Historia de voleybol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL VOLEIBOL
El voleibol se inicio primero con el nombre de mintonette naciendo el 9 de febrero de 1895 en USA, para ser más exactos en Holyoke Massachusetts.William George Morgan fue su inventor quien era profesor de educación física la Asociación Cristiana de Jóvenes. El primer balón para este deporte fue diseñado por elmismo Morgan por la firma A.G. Spalding & Bros.
La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) fue fundada en 1947 y sus primeros campeonatos mundiales fueron en 1949y 1952, masculino y femenino respectivamente; y desde 1994 es un deporte olímpico.
La red de este deporte fue sacada de la red de tenis, también este deporte naciódespués de 4 años de a ver sido creado el baloncesto y el primer partido oficial de voleibol fue un año después de su creación es decir en 1896 el cual fue jugado en launiversidad de Springfield.
Últimamente se han introducido cambios sustanciales en el voleibol buscando un juego más vistoso. El jugador líbero fue introducido en 1998.En el 2000se reduce la duración de los encuentros eliminando la exigencia de estar en posición de saque para puntuar es decir ganando punto y saque en la misma jugada, mientrasque antes solo se podía estar jugando el saque sin que avanzara la puntuación y se ha permitido el toque del balón con cualquier parte del cuerpo y el toque de la red peroque pase el balón hacia el campo contrario.
Y este deporte ya tiene 115 años de su creación y en muchos países es muy popular.
HISTORIA DEL VOLEIBOL EN ECUADOR
Estedeporte llego a Ecuador en 1926 y aquí en nuestro país tiene una variación llamado ecuavóley que se juega de tres personas a diferencia del voleibol que juegan 6 personas.
tracking img