Historia de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Windows
windows 1.0:

Lanzado en Noviembre de 1985, es la primera versión con interfaz gráfica. Agrega soporte para mouse y permite ejecutar varias tareas a la vez. Detalles como laPapelera de Reciclaje y la opción de poner una ventana encima de la otra no pudieron ser implementadas por problemas legales con Apple.

Windows 2.0:

Windows se expandió en el mercado con estanueva vesión, y varios de los problemas de patentes con Apple ya habían sido solucionados.

Windows 3.0

Lanzado en el 1990. Aquí comenzó a competir realmente con el sistema operativo de Mac. Elsistema incluía una nueva forma de organizar archivos, mejores gráficos y un manejo de memoria optimizado. En sólo dos años se vendieron más de 10 millones de copias. Todo un éxito.
Windows 3.11:Técnicamente una lavada de cara de la versión anterior, pero con varios agregados: soporte para fuentes TrueType escalables, capacidades multimedia y mucho más.

Windows 3.11 NT:

El Windows3.11 totalmente mejorado, pensado para uso profesional, mucho más robusto. NT estaba escrito para procesadores de 32 bits, a diferencia de la versión 3.11. El sistema operativo solo mantuvo una partedel mercado ya que poseía poco soporte de hardware (para los fabricantes era muy complejo crear drivers compatibles)

Windows 95:

Un lavado de cara para Windows, totalmente renovado eintroduciendo el botón Start y la barra de tareas (que hasta hoy se mantienen), Windows 95 llegó para quedarse por unos años. Venía incluído Internet Explorer, introduciendo la navegación en la web.
Windows98:

Windows 98 incluye soporte para múltiples monitores, WebTV y particiones más grandes gracias al nuevo sistema FAT32. Esta versión incorpora el Internet Explorer dentro de la interfaz. Luego selanzó la segunda edición con algunas funciones extra.

Windows 2000:

Fue lanzado en el año 2000 como una actualización del Windows NT. Fue el primero en poder actualizarse automáticamente por...
tracking img