Historia de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE WINDOWS

Microsoft Windows, versión 1.0

Lanzado en noviembre de 1985, compitió con el sistema operativo de Apple. Carecía de un grado de funcionalidad y logró muy poca popularidad. Windows 1.0 no era un sistema operativo completo; más bien era una extensión gráfica de MS-DOS

Microsoft Windows versión 2.0

Fue lanzado en noviembre de 1987 y fue un poco más popular que supredecesor. Windows 2.03 (fecha de lanzamiento en enero de 1988) había cambiado el sistema operativo desde windows a superposición de overlapping windows. El resultado de este cambio llevó a presentar una demanda contra Microsoft basado en la infracción de derechos de autor de Apple Computer.

Microsoft Windows versión 3.0

Microsoft Windows alcanzó un éxito significativo con la versión 3.0lanzada en 1990. Gracias a la introducción de la memoria virtual, Windows 3.0 permitía un mejor uso de la multitarea. 
También los gráficos mejorados disponibles en PCs (gracias a las tarjetas de video VGA) y los modos Protegidos/Realzados que permitían a las aplicaciones de Windows emplear más memoria de una mejor manera que en DOS.

Microsoft Windows versión 3.1

Una versión de Windows con muchasmejoras a Windows 3.0. Incluye soporte para fuentes True Type y OLE. Esta versión fue testigo de la pérdida del modo real, lo cual significa que no corre en procesadores Intel 8086.

Microsoft Windows versión 3.11

Windows 3.11 presenta la misma GUI (Graphics User Interface, Interfaz Gráfica del Usuarios) que presenta la versión 3.10. Contiene los mismos iconos de grupo, más un nuevo grupollamado RED, el cual contiene programas utilitarios para aquellos sistema que estén conectados a una red de computadoras, puesto que este versión viene enteramente creada para ambientes de redes de computadoras. Al abrir este grupo se presentan los siguientes iconos:

Microsoft Windows 95

Es Un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue publicado el 24de agosto de 1995 por la empresa de software Microsoft con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre Chicago.

Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. En la versión OSR2 (OEM Service Release 2)[2] incorporó el sistemade archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.

Microsoft Windows NT 4.0

Fue la cuarta versión del sistema operativo de Microsoft Windows NT, lanzado en 1996. Es un sistema Windows de 32-bit disponible para estaciones de trabajo y versiones para servidores con una interfaz gráfica similar a la de Windows 95.

Mientras que ofrecía mayor estabilidad que Windows 95, eramenos flexible desde la perspectiva de un ordenador de sobremesa. Mucha de la estabilidad se consiguió gracias a la virtualización del Hardware y teniendo aplicaciones que accedían al sistema a través de las APIs en lugar de usar directamente el hardware como se hacía en MS-DOS, una práctica que continuó con Windows 95. El uso de las APIs en lugar de usar el hardware directamente requiere muchomás trabajo que debe ser realizado por el ordenador, y algunas aplicaciones, como los juegos, que hacen un uso importante del hardware, funcionan más despacio. Mientras que la mayoría de los programas escritos para la API Win32 funcionan por igual en Windows 95 y Windows NT, un pobre soporte de DirectX, provoca que la mayoría de los juegos en 3D no lo hagan.

Microsoft Windows 98

Es un sistemaoperativo gráfico publicado el 25 de junio de 1998 por Microsoft y el sucesor de Windows 95. Como su predecesor, es un producto monolítico híbrido de 16 y 32 bits. 

La primera edición de Windows 98 fue designada por los números de versión internos 4.10.1998, o 4.10.1998A si había sido actualizado con el CD de seguridad de Microsoft. Windows 98 Segunda Edición está designado por los números de...
tracking img