Historia de word moo duk kwan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kwan Jang Nim
Hwang Kee
Fundador de la Escuela Moo Duk Kwan
Nacido en Yang-Dan el 9 noviembre de 1914
Fallecido en Inchon el 14 de julio de 2002
Hwang Kee nace el 9 de noviembre de 1914, en Yang-Dan, provincia de Kyong-Ki. Se cuenta que su padre Hwang Yong Hwan, un estudioso que había alcanzado un alto nivel de conocimiento académico en la historia del rey Ko Jong último de la dinastía Yi,tuvo un sueño en el que vio la estrella luminosa Son-Tae en el momento del nacimiento de su hijo. Debido a ese sueño dio a este el nombre de Tae Nam, "muchacho de la estrella.", posteriormente se cambiaría el nombre por el de Kee.
En mayo de 1921 contando Hwang Kee con siete años de edad y durante la celebración de la fiesta tradicional de "Dan-O,". Se desplazó al pueblo vecino en el cual seestaban celebrando actividades festivas y deportivas tales como, Ssirum (lucha libre tradicional), tiro con arco y carreras alrededor del pueblo, pasando cerca de la taberna del pueblo observó un grupo de gente e imaginó que existía algún tipo de problema, observó que un grupo de ocho o nueve jóvenes rodeaban y discutían con un hombre, este grupo de las palabras pasaron a los hechos y comenzaron aintentar agredir al hombre, este en un principio solo esquivaba y eludía los ataques sin ninguna dificultad, hasta que de pronto pasó al ataque, en breves momentos con técnicas de pies y manos, todos los jóvenes estaban en el suelo bastante maltrechos, Hwang Kee escuchó a la gente comentar "es un Tae Kyon", y a otros "es el compañero de Sip Pal Ki", quedó tan impresionado por los extraños movimientosy del resultado que decidió enterarse que "era eso", comenzó a seguir al hombre para enterarse donde vivía.
Varios días más tarde, se acercó nuevamente el hogar del hombre y sentándose en una colina cercana comenzó a observar la casa. Vio al hombre practicando "esos extraños movimientos" de pies y manos con un compañero. Observó la práctica con gran interés y descubrió que eran los mismos que elhombre había utilizado contra el grupo de jóvenes en la fiesta de mayo. Continuó visitando con frecuencia la casa de estos hombres, observando interesado todos los movimientos para después repetirlos tranquilamente en su casa.
Un día decidió aprender estas técnicas y acercándose al hombre le preguntó si querría enseñarle, el se negó a esa petición diciendo que Hwang Kee era aún muy joven.Defraudado por esa negativa volvió a su casa, pero continuó visitando el hogar del hombre, observando detenidamente y practicando en solitario lo que había visto ese día. Estas técnicas no eran otra cosa que el "Tae Kyon" (Arte marcial tradicional) que se había practicado desde la dinastía Yi. Esta experiencia fue su mayor influencia en la decisión que tomó de convertirse en un Kwan Jang Nim y queconsagraría su vida entera al estilo por el creado Su Bahk Do (Tang Su Do) - Mu Duk Kwan.
En Corea a comienzos de 1930 el sistema educativo difería significativamente del actual. Pocos eran los estudiantes que conseguían graduarse en la escuela secundaria, Hwang Kee comenzó en la escuela elemental a la edad de 11 años y a continuación en la escuela secundaria consiguiendo terminar, graduándose en marzode 1935.
Conseguida su graduación, entró a trabajar en la compañía del ferrocarril y destinado a Manchuria en mayo de 1935. En mayo de 1936 y por mediación de Park Kyo Pil, amigo y compañero de trabajo en la estación de Jo Yang, tuvo la oportunidad de conocer al maestro chino Yang Kuk Jin a casa del cual fueron invitados.
Durante esta visita observó que el maestro Yang enseñaba privadamente ensu propia casa a un grupo de alumnos la práctica de un arte marcial chino. Hwang Kee a pesar del tiempo transcurrido desde su experiencia cuando tenía siete años nunca perdió su sueño con poder aprender en profundidad y de manos de un maestro un arte marcial. Ciertamente había estado entrenado cuando tenía oportunidad durante los últimos 20 años pero de una manera autodidacta, sacando y copiando...
tracking img