Historia de youtube

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Desarrollo de Youtube

Como todos ya sabemos Youtube es la pagina de videos en donde los usuarios registrados en la misma suben y comparten videos en cantidades millonarias, pero ¿Cómo fue que estesitio logro tener el exito que ha conseguido a través del tiempo?
Youtube fue fundada por Chad Hurley, Steven Chen y Jawed Karim; 3 hombres que trabajaban en Pay Pal, una empresa perteneciente alsector del comercio electrónico por internet. Youtube activado el 15 de febrero de 2005, siendo hasta el 23 de abril del mismo año cuando el primer video fue subido, despues entro en linea y losusuarios a subir videos de todo tipo dejando de lado el proposito inicial, el cual era crear una pagina de citas en la que los usuarios se calificarían en base a sus videos.
Los videos de youtube empezarona ser mas vistos debido a que las personas empezaron a colocar videos en redes sociales como MySpace, para finales del 2005 Youtube alcanzo las 50 millones de visitas por dia, pero tras subir un videoque fue transmitido en un show musical estadounidense, las visitas al sitio se elevaron hasta las 250 millones de visualizaciones. Despues en octubre de 2006 Google compra Youtube por 1650 millonesde dolares en acciones y dias antes habia firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para distribuir videos musicales.
2 años mas tarde en junio de 2008, un anuncio en la pagina inicial de Youtubecostaba alrededor de 175,000 dolares diariamente y el cliente debia de comprometerse a gastar una cifra de 50,000 dolares adicionales por anuncios en Google o en otras paginas de Youtube, pero debido aque esto no atraia a los anunciantes, ofrecio a los estudios de cine y televisión canales para poder presentar anuncios de peliculas y cortos de television. Tambien se colocaron anuncios antes deiniciar un video siendo esto un fracaso al ver que el 70% de los usuarios abandonaban el sitio antes de terminar el anuncio.
Despues de que Youtube se relacionara con empresas productoras de cine y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de youtube
  • youtube
  • Historia Janalic Flores Youtube
  • trabajo de la historia de youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube
  • Youtube

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS