historia de a informatica en la republica dominicana

ÍNDICE
Introducción…………………………………………………….01
La Informática……………………………...…………………………..04
Orígenes………………………………………………………………...04
Computador z3…………………………………………………………..05
Partes de la PC……………………………………………………………06
Breve Historia de la Informática…………………………………………07
Generaciones…………………………………………………………..…08
La Historia de la Informática en la República Dominicana……..………09
Incidencia de laInformática en el Estado Moderno………..………… 09
Inicio del uso de la informática y su impacto en el desarrollo del comercio y a su vez en la economía………………………………………………..10
Los principales precursores……………………………………………..12
Efecto Del Año 2000, Un Problema De Negocios……………………….13
Fiscalización del comercio, industrias, entidades bancarias y financieras.13
Informática En La Educación……………………………………………14Situaciones negativas de la informática como medio de desarrollo……15
Sector Aportes…………………………………………………………….15
Conclusión.………..………………………...……..……………………...16
Bibliografía………………………………………………………………..17
Anexo………………………………………………………………….….18
INTRODUCCIÓN
A lo largo de la historia, incluso desde tiempos en los que no existía la electricidad, el hombre siempre ha querido simplificar su modo de vida,por esta razón los grandes pensamientos de todos los tiempos, han dedicado gran parte de su vida a desarrollar teorías matemáticas para construir maquinas que simplifiquen las tareas de la vida diaria.
El verdadero auge de estas ideas comienza en la época de la revolución industrial con la aparición de la máquina de tejer, y muchas otras maquinarias. Luego se comienza a necesitar realizar cálculosmuy grandes, que eran difíciles de realizar por el hombre, ya que tomaba años terminar un calculo de esta magnitud. Entonces comienzan a crear las computadoras, con ellas se realizaban las tareas matemáticas de manera más rápida y segura.
La tecnología avanza a pasos inmensos frente a nuestros ojos, día a día y los requerimientos de las grandes empresas, son cada vez mayores, inclusive laexigencia de los consumidores cada vez son mayores.
La informática se considera hoy como un factor de importancia primordial en la vida económica, social, política y cultural de los pueblos, por cuanto esta ejerciendo, en las formas y hábitos de la sociedad humana, una influencia más profunda que ningún otro hecho acaecido desde la revolución industrial.
La informática y su industria se considerancomo un instrumento que tiene como objetivo eficientizar y resolver los problemas fundamentales con los cuales se enfrenta hoy, tales como la dirección de la economía nacional, la optimización del uso de los recursos para fomentar el desarrollo social y económico, todo ello enderezado al bien de la humanidad
















LA INFORMÁTICA
El vocablo informática proviene del alemáninformatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto, adaptaciones locales del término aparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos comoinformática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación.
En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como: Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamientoautomático de la información por medio de ordenadores.
Conceptualmente, se puede entender como aquella disciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digitalActualmente los angloparlantes utilizan el término computer science, traducido a veces...
tracking img