Historia De E

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
HISTORIA DE LA “e”
El número e llega por primera vez a las matemáticas de forma muy discreta. Sucedió en 1618 cuando, en un apéndice al trabajo de Napier sobre logaritmos, apareció unatabla dando el logaritmo natural de varios números. Sin embargo, no se reconoció que estos fueran logaritmos en base e, ya que la base sobre la que se calculan los logaritmos no surgió enla manera en la que se pensaba en los logaritmos en aquel entonces. Aunque hoy consideramos a los logaritmos como los exponentes a los que se debe elevar una base para obtener el númerodeseado, esta es una forma moderna de pensar.

Es tanta la notación matemática actual que le debemos a Euler que no sorprende descubrir que la notacióne para este número se la debemos a él.La afirmación que se ha hecho algunas veces de que Euler usó la letra e porque era la primera letra de su nombre es ridícula. Es probable que e ni siquiera venga de \'exponencial\' sinoque sea simplemente la vocal que sigue de la a, la cual Euler ya estaba usando en su trabajo. Sea cual fuera la razón, la notación e aparece por primera vez en una carta que le escribióEuler a Goldbach en 1731. Euler hizo varios descubrimientos respecto a e en los años siguientes pero no fue sino hasta 1748 con la publicación de Introductio in Analysin infinitorum cuandoEuler dio un tratamiento completo a las ideas alrededor de e. Demostró que 

e = 1 + 1/1! + 1/2! + 1/3! +... 

y que e es el límite de (1 + 1/n)n cuando n tiende a infinito. Euler diouna aproximación de e con 18 decimales,

e =2.718281828459045235 

sin decir de dónde salió. Es probable que haya calculado el valor él mismo, pero de ser así no hay indicios de cómo lohizo. De hecho, tomando unos 20 términos de 1 + 1/1! + 1/2! + 1/3! +... se obtiene la aproximación dada por Euler.

En 1887, Adams calculó el logaritmo base 10 de e con 272 decimales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS