Historia de l aimpresora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una impresora?
Una impresora es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos o gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndolos en medios físicos como el papel.
Historia de la impresora
La historia de la impresora se puede remontar junto con la creación de la primera computadora, la máquina analítica de Charles Babbage, apesar de que el inventor nunca logró construir su PC, sí terminó los planos en los que se incluía el mecanismo de impresión. En 1950 llega la primera impresora eléctrica para computadoras, sin embargo solo era capaz de imprimir textos. EN 1957 Siete años más tarde se desarrolla la impresión por matriz de puntos, pero contaba con las mismas limitaciones que su antecesor. En 1959Xerox fabrica la fotocopiadora y para 1973 aparece la primera fotocopiadora a color, fabricada por Canon. En 1978 se crea la impresora de margarita, que únicamente podía escribir letras y números, pero tenía la calidad de una máquina de escribir.
Finalmente en 1980 aparece la impresora láser en blanco y negro, EN 1988 le implementan la modalidad de color.
¿Cómo es básicamente un proceso deimpresión?
La salida por monitor no perdura indefinidamente, ni es portable. En cambio, una impresora permite obtener en un soporte de papel una "hardcopy": copia visualizable, perdurable y transportable de información procesada por un computador, en forma de texto o gráficos.
 Para realizar un proceso de impresión, las impresoras constan de tres subsistemas:
1. -Circuitos de preparación y control deimpresión (por lo general un microprocesador dedicado).
2. -Transporte de papel.
3. -Mecanismo de impresión sobre el papel.
 -Los datos a imprimir pueden estar (ver monitores) bajo la forma de:
1. archivos de texto
2. objetos definidos matemáticamente
3. mapa de bits





¿Qué tipos de impresoras son los más usados actualmente?
La impresión monocromática (de un color: negro engeneral) o en color, pueden ser realizadas por distintos tipos de impresoras, siendo de uso más corriente las siguientes:
 Monocromáticas:

1. De matriz de agujas.
2. De chorro de tinta.
3. Láser y tecnologías semejantes.

 Color:

1. De chorro de tinta.
2. Láser y tecnologías semejantes.
3. De transferencia térmica.
Todas estas impresoras son gráficas, dado que con mayor o menor calidad yvelocidad pueden imprimir gráficos, y por lo tanto también texto.
Características de la impresora
Formación de los caracteres: utilización de caracteres totalmente formados con trazo continúo frente a los caracteres matriciales compuestos por patrones de puntos independientes (como los que producen las impresoras estándar matriciales, de chorro de tinta y térmicas). Aunque las impresoras láserson técnicamente impresoras matriciales, la nitidez dé la impresión y el tamaño muy reducido de los puntos, impresos con una elevada densidad, permite considerar que los trazos de sus caracteres son continuos.
Método de transmisión: paralelo (transmisión byte a byte) frente a serie (transmisión BIT a BIT). Estas categorías se refieren al medio utilizado para enviar los datos a la impresora, másque a diferencias mecánicas. Muchas impresoras están disponibles tanto en versiones paralelo o serie, y algunas incorporan ambas opciones, lo que aumenta la flexibilidad a la hora de instalarlas.
Método de impresión: carácter a carácter, línea a línea o página a página. Las impresoras de caracteres son las matriciales, las de chorro de tinta, las térmicas y las de margarita. Las impresoras delíneas se subdividen en impresoras de cinta, de cadena y de tambor, y se utilizan frecuentemente en grandes instalaciones o redes informáticas. Entre las impresoras de páginas se encuentran las electrofotográficas, como las impresoras láser.

Capacidad de impresión: sólo texto frente a texto y gráficos. La mayoría de las Impresoras de margarita y de bola sólo pueden imprimir textos, si bien...
tracking img