Historia de l redio en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Radio en Colombia tuvo sus comienzos en 1923, que trajeron los primeros receptores-transmisores de baja potencia. Antes de fundar las primeras radiodifusoras, elpaís ya desarrollara una infraestructura de comunicación inalámbrica, la cual tuvo su comienzo en 1915 con servicios de radiotelegrafía, era considerada como unmonopolio mundial de la radio, era una concesión de explotación absoluta establecida en el país 20 años por el gobierno del General Ospina. Ya que tuvo la necesidad demontar una radiodifusora que le permitiera tener una voz oficial,
en 1924 solicito los primeros equipos de onda larga de 1Kw. de potencia a la empresa Telefunken, perodichos equipos, no llegaron en el debido tiempo que se les ordeno en el año de 1929. Este año marcó el nacimiento oficial de la radiodifusión colombiana, aunque tuvimosque esperar dos años para que su introducción definitiva.
El Presidente Miguel Abadia Méndez, le dio comienzo inaugurando la primera radiodifusora del país, la HJN.el 7 de agosto de 1929. A los cuatro meses de su inauguración apareció la primera estación privada (el 8 de diciembre de 1929) con un pequeño equipo de 15 W. y lasigla de identificación HKD, que cuyo nombre seria más tarde en "La Voz de Barranquilla".
La primera emisora de carácter comercial tuvo comienzo en enero de 1930 con lasigla HKF "Colombian Radio and Electric Corporation", a la cual le siguieron otras cinco emisoras comerciales. Todas éstas de carácter experimental porque lascondiciones legales hacían casi imposible el establecimiento de una emisora comercial, hasta que en 1931 se hizo una reglamentación que abrió las puertas a esta modalidad.
tracking img