Historia de M xico II Proyecto Modular II

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015

Historia de México II Proyecto Modular II




NOMBRE DEL ALUMNO: ERIKA LUNA VAZQUEZ

NOMBRE DEL TUTOR:

FECHA: 17 DE JUNIO DE 2015



Proyecto Modular II
1. Realiza el siguientecuadro comparativo, de acuerdo a las huelgas que sucedieron durante el periodo de Porfirio Díaz y compáralas con una huelga que haya surgido en los últimos años en México.
HUELGA
LUGAR
AÑO
PROTESTAHUELGA RIO BLANCO
Veracruz México
1907
La Huelga de Río Blanco fue una rebelión obrera1 en la fábrica de tejidos de Río Blanco, en Veracruz. La rebelión de Río Blanco es considerada un suceso precursor dela Revolución mexicana de 1910.
HUELGA DE CANANEA
Sonora
1906
La Huelga de Cananea fue una huelga laboral en el mineral de cobre en Cananea, Sonora, México, contra la empresa "Cananea ConsolidatedCopper Company" (CCCC), propiedad de un coronel estadounidense llamado William C. Greene, el 1 de junio de 1906. Este acontecimiento se considera precursor de la Revolución mexicana de 1910 y a Cananease le llama "Cuna de la Revolución". También es la huelga más grande registrada en el mineral.








HUELGA FERROCARRILERA
México
1959
En febrero de 1958, la sección 15 del Distrito Federal delsindicato de ferrocarrileros lanzó una iniciativa para integrar una comisión por aumento de salarios.La solución del conflicto se logró sin la intervención de los representantes sindicalesoficiales. Samuel Ortega, entonces, desató una campaña contra la subversión. Como consecuencia la gran comisión propuso realizar la VI Convención Nacional Extraordinaria del sindicato, renunciando Ortega el 8 dejulio.
HUELGA DE TEXTIL DE TIZAPÁN
Atizapán
1906
Huelga La cual duró un mes, afectó a operarios de una fábrica textil de Tizapán precisamente y se hizo por las 11 hrs. Diarias de trabajos, pagar la comidade los perros de la fábrica y otros aspectos que no les gustaban a los empleados. Pero a fin de cuentas se dirigieron a Díaz y como siempre no recibieron respuesta de él. La fábrica se reabrió.Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gu a Historia de M xico II
  • Historia de M xico II
  • PROYECTO MODULAR II
  • Clase de Historia de M xico II
  • HISTORIA DE MEXICO II proyecto
  • proyecto modular II matematicas 1b
  • Fisica II Proyecto Modular I
  • Proyecto modular II ciencias sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS