1) Definición de Historia.

La historia es disciplina o ciencia social que está encargada de estudiar y definir al periódico histórico que se inició con la aparición de la escritura, parareferirse al pasado mismo y estudia el pasado de la humanidad, es decir, tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad.

2) Ciencias auxiliares de la historia.

También podemos usar eltérmino de “historia” para identificar un tipo de narración que relata un suceso determinado, pueden ser ficticios o imaginarios como los cuentos o las llamadas ciencia ficción. Es de aquí donde podemostener una diferencia entre historia como relato literario y l historia como disciplina científica; en la Historia como ciencia hay quienes se perciben como “historiadores”, estos tienen el fin deconocer e interpretar la Historia mediante los hecho, sucesos, diversos materiales, documentos y reliquias en general de un determinado momento histórico utilizando la objetividad ya que estos permiten elestudio para extraer, ordenar y analizar nueva información. Algunas disciplinas especializadas son también conocidas como ciencias autónomas como la química, la botánica, entre otras; pero tambiénexisten ciencias auxiliares que nacen en función de las características de los materiales que los historiadores pueden analizar, como la Arqueología, Filología, Iconografía, Onomástica, Numistica,Paleografía, Astronomía, Cronología, Etnografía, entre otras. Que se pueden considerar en este sentido como disciplinas auxiliares de la historia. Definamos algunas de estas ciencias:

 LaArqueología: estudio de los restos materiales dejados por antiguas civilizaciones, entrega valiosos datos para entender los antiguos procesos históricos.

 La Numismática: Tiene por objeto fundamental elestudio de las monedas así como los troqueles de estas y de su difusión. Intenta demostrar la autenticidad de monedas y medallas.

 La Paleografía: Estudia las escrituras antiguas con el fin de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2014, 03). Historia: Definición, importancia, ciencias auxiliares y Periodización de la historia europea y americana.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Definici%C3%B3n-Importancia-Ciencias-Auxiliares-y/49017873.html

MLA

"Historia: Definición, importancia, ciencias auxiliares y Periodización de la historia europea y americana." BuenasTareas.com. 03 2014. 2014. 03 2014 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Definici%C3%B3n-Importancia-Ciencias-Auxiliares-y/49017873.html>.

MLA 7

"Historia: Definición, importancia, ciencias auxiliares y Periodización de la historia europea y americana.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2014. Web. 03 2014. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Definici%C3%B3n-Importancia-Ciencias-Auxiliares-y/49017873.html>.

CHICAGO

"Historia: Definición, importancia, ciencias auxiliares y Periodización de la historia europea y americana.." BuenasTareas.com. 03, 2014. consultado el 03, 2014. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Definici%C3%B3n-Importancia-Ciencias-Auxiliares-y/49017873.html.