Historia dek control automatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del control automático

1.2 Aportación de los griegos y los árabes
Entre los años 300 a.C. y 1200 d.C., la necesidad de los griegos y los árabes por medir de forma exacta el tiempo los llevó a realizar grandes aportaciones a la teoría y a la práctica del control automático.
Los relojes de agua
El primer dispositivo realimentado fue el reloj de agua inventado por el griegoKtesibios en Egipto, aproximadamente, en el tercer siglo a.C.
El reloj de agua fue implementado mediante un regulador de flotador, el cual tenía la función de mantener el nivel del agua de un tanque a una profundidad constante. Al ser la profundidad de agua constante, se produce un flujo también constante que atraviesa por un tubo y llena un segundo tanque. Según sea el nivel del segundo tanque asíserá el tiempo transcurrido.

Otras aportaciones
En 1354 se construyó el famoso reloj de Estrasburgo (Suiza); era un reloj en forma de ave, hecho de metal que no sólo podía abrir el pico, sacar la lengua y cantar, sino que además podía extender sus plumas y mover sus alas.
El término autómata primero apareció en inglés en el año 1625 y se relacionó con la idea de la Inteligencia Artificial.Durante el Renacimiento en Europa, los trabajos de Héros se redescubrieron y sus ideas y apuntes de sus experimentos inspiraron a los inventores y creadores del autómata.
Como resultado de la evolución de la Ciencia y del pensamiento durante los siglos XVI y XVII, se formó en el siglo XVIII todo un movimiento ideológico, fundamentalmente racionalista y crítico, llamado Ilustración. Este siglo sedenominó el "Siglo de la Razón" o "Siglo de las Luces" ya que los filósofos pretendían iluminar con la razón todos los misterios del mundo y del hombre, a la vez que terminar con la oscuridad de la ignorancia y de la superstición que en esos tiempos era algo muy común entre las personas.
1.3 La Revolución Industrial
La Revolución Industrial en Europa logró la introducción de motores principaleso máquinas auto-conducidas. Ésto vino marcado por la invención de molinos de grano avanzados, hornos, calderas, y el motor de vapor. Estos dispositivos no se podían regular adecuadamente a mano, por lo que surgió una nueva exigencia para los sistemas de control automáticos. Una variedad de dispositivos de control fue inventada,
incluyendo los reguladores de flotador, de temperaturas, de presióny dispositivos de control de velocidad.
J. Watt inventó su motor de vapor en 1769, marcando el principio de la Revolución Industrial. Es importante reconocer que otros, principalmente T. Newcomen en 1712, construyeron los primeros motores de vapor. Sin embargo, los intentos iniciales eran ineficaces, sobretodo porque los motores eran regulados a mano. Es sumamente importante comprender que laRevolución Industrial no comenzó hasta la invención de los motores mejorados y los sistemas de control automáticos regulados.
Los reguladores de temperaturas
Alrededor de 1624, J.Kepler desarrolló un sistema de control automático de temperaturas para un horno, motivado por su creencia, basada en que los metales podrían transformase en oro manteniéndolos a una temperatura exactamente constantedurante largos períodos de tiempo. También usó este regulador de temperatura en una incubadora para pollos.
Los Reguladores de temperaturas fueron estudiados por J.J. Becher en 1680, y usados otra vez, en una incubadora por el Príncipe de Conti y R.A.F. de Réaumur en 1754. "El registro del centinela" fue desarrollado en América por W. Henry alrededor de 1771, quien sugirió su empleo en hornosquímicos, en la fabricación de acero y porcelana, y en el control de temperaturas de un hospital. No fue hasta 1777, que se desarrolló un regulador conveniente de temperatura para el uso industrial por Bonnemain, quien lo utilizó para una incubadora. Su dispositivo fue instalado más adelante en el horno de una planta de calefacción de agua caliente.
Los reguladores de Flotador
Hubo dos aspectos...
tracking img