Historia del aantigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La antigua Grecia

Los aqueos, pueblo proveniente de las llanuras del Danubio, se establecen en Grecia, en las islas del Mar Egeo, incluso Creta y las costas de Asia Menor.
Se dedican a laagricultura y la ganadería y eran buenos navegantes.
Con su advenimiento, termina la civilización minoica o cretense esto en el año2000 aC.

1400 a 1100 a C Civilización Micénica, con sede en la ciudadde Micenas, en Argólida. Es el período de auge de los aqueos. Éstos rodean a sus ciudades de fuertes murallas, cada una aislada de otra. Cada ciudad era una ciudad-estado.

En 1100 a C Destrucción deTroya después de una larga guerra. Troya, ciudad del Asia Menor, es asediada durante diez años por los griegos, hasta que sobrevino la destrucción de Troya.
Parte de los relatos legendarios senarran en "La Iliada", exaltando a los héroes protagonistas de la Guerra de Troya.

En 1000 a.C Invasión Dórica que puso fin a la civilización aquea. Los Dorios eran oriundos de los Balcanes, yconstituían una población semibárbara. Su centro fue Esparta. Pero en la península griega subsisten todavía los eólios en Beocia y los jónicos en el Ática.

Esparta es ciudad-estado organizada por Licurgoy sus Leyes. Es gobernada por dos reyes, 28 gerontes y una asamblea popular. Los ciudadanos son adiestrados en el uso de las armas y Esparta cuenta con el más poderoso ejército de Grecia esto fue en800 a C.

En 620 a C El gran legislador, Dracón, mediante sus Leyes, organiza la república de Atenas. Su colección de Leyes integra el primer código escrito de Atenas. Allí enuncian que el Estadointerviene en la administración de la justicia. Dracón establece penas demasiado severas y crueles para lograr el orden del Estado. La severidad y crueldad extrema hizo que los eupátridas -por temor a unestallido de guerra civil- encargaron a Solón la realización de una reforma. La sociedad se divide en tres clases sociales: ciudadanos, metecos y esclavos.

Solón, arconte epónimo con poderes...
tracking img