Historia del ADN

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
MENDEL GREGOR : ( 1822 - 84 ) mendel formuló sus famosas leyes que enunciaban el caracter hereditario de los seres vivos.
 En 1869, Friedrich Miescher (1844-1895) aisló por primera vez el ADN denúcleos de diferentes células, y lo denominó nucleína. Por su composición, el nombre cambió después a ácido nucleico, y finalmente a ácido desoxirribonucleico.
En 1900 De Vries, llegó a la conclusión deque las mutaciones eran responsables de la aparición de caracteres inesperados o bruscos en los individuos, a través de la realización de una serie de estudios de genética en plantas.
En 1903 WalterSutton y Theodore Boveri propusieron formalmente que los cromosomas contenían los genes. La Teoría cromosómica de la herencia es uno de los fundamentos de la genética y explica el lugar donde seencuentra el soporte físico de los principios de Mendel
Thomas Hunt Morgan (1866-1945) postuló la que ahora se denomina teoría cromosómica, que marcó el inicio de la genética moderna. La teoríacromosómica, en esencia, corresponde a este análisis:
Frederick Griffith. En 1928 realizó un famoso experimento con la bacteria
Streptococcus pneumoniae, a partir del cual dedujo que la información
genéticaestá contenida en un componente celular y que el material genético
es un portador activo de la información genética aunque la célula que lo
contiene no esté viva.
 Al tratar la substanciatransformadora por diferentes enzimas específicas,proteasa y DNasa , descubre que sólo la digestión de ADN impide la transformación efectiva, lo que demuestra que el ADN es el portador de la herencia , noproteínas. Experiencia Avery también se considera como la primera manipulación genética historia.
 En 1952 Alfred Hershey y Martha Chase. El ADN es el material hereditario; las proteínas fágicas sonmeros empaquetadores estructurales que se desechan después de inyectar el vital ADN en la célula bacteriana.
En 1950, Erwin Chargaff (1905-2002) descubrió una regla de equivalencia matemática al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de ADN y estructura ADN
  • Historia del adn
  • historia del ADN
  • El ADN y su historia
  • Historia del adn
  • Adn Historia
  • ADN historia
  • Historia del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS