Historia Del Adn

Páginas: 13 (3122 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
ADN- LA PROMESA Y EL PRECIO.
Descifra las complejidades de la genética y del ADN en esta celebración que Discovery Channel te ofrece por el quincuagésimo aniversario del descubrimiento del ADN a manos de Francis Crick y James Watson. De la ciencia e historia de la genética a los revolucionarios avances en el campo de la Terapia Genética y en la investigación de las células madre; DiscoveryChannel intenta desmitificar parte de la retórica que se esconde tras la revolución genética de los últimos cincuenta años.
¿Cómo funcionan los genes?
El ADN (Ácido Desoxirribonucléico) es una molécula presente en cada célula de nuestro cuerpo que contiene toda la información genética necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.
El ADN se encuentra en el centro o núcleo de cada célula enuna estructura fuertemente cerrada llamada cromosoma.
La estructura del ADN fue descifrada por dos científicos, Francis Crick y James Watson en el año 1953. Ellos descubrieron que el ADN está compuesto de dos hebras unidas en forma de doble hélice.
Cada una de estas hebras está formada por cuatro componentes llamados bases; estos son la adenina ( A) , guanina (G), timina (T) y citosina (C).Millones de estas bases corren a través de este hilo o hebra, y es la manera específica en la que estas bases se ordenan, lo que constituye el código del cual todos los componentes de cada célula están hechos.
Los genes son una sub- unidad del ADN . Existen alrededor de 30,000 – 40,000 genes y cada uno de ellos tiene la instrucción de crear una proteína distinta, las cuales constituyen los bloquesbásicos para la formación de cualquier organismo.
Los genes son leídos por una sustancia en la célula llamada ARNm , que actúa como el mensajero que transporta todas las instrucciones para crear una proteína del ADN, a la fábrica de proteínas de la célula.
Una vez en la fábrica, el código es traducido y la proteína para la cual lleva el código es creada. Dependiendo de cuál sea la función deesa proteína dentro del cuerpo, permanecerá dentro de la célula o será transportada a donde tiene que efectuar su función. Todas las proteínas creadas por nuestra células interactúan de una manera compleja para garantizar el funcionamiento de nuestros cuerpos.
A fin de que se realice la división celular, el ADN tiene que ser duplicado. Esto sucede constantemente, pero algunas veces existenerrores en la duplicación y una letra necesaria es dejada afuera o una letra incorrecta es incluída. Las células tienen un mecanismo para revisar y corregir esta clase de errores, pero ocasionalmente estos pasan inadvertidos y es entonces cuando se crea un gen mutado. Si el gen no es correcto, entonces la proteína para la cual él lleva el código no es producida correctamente y, por lo tanto, no podrádesempeñar su función específica.
¿Sabías que?
• Existen aproximadamente 100 trillones (100.000.000.000.000) de células en nuestro cuerpo.
• El genoma humano contiene 3164.7 millones de bases químicas (A, C, T, y G).
• Si desenrrollas y unes las dos hebras que forman el ADN en una sola célula, tendría una longitud de 1,80 metros aproximadamente.
• Si todo el ADN de nuestras células seunieran, tendría una longitud equivalente a 600 veces la distancia que existe entre la Tierra y el Sol.
• Si se quisiera mecanografiar toda la información que contiene el genoma humano, le llevaría a una persona, escribiendo a 60 palabras por minuto, 8 horas al día, aproximadamente 50 años.
Diagnosis Genética Previa a la Implantación.
Algunas mutaciones de los genes derivan en enfermedadesgenéticas que pueden ser transmitidas de generación en generación. Si posees alguna mutación de este tipo, tener un hijo será entonces como echar los dados para ver si nace sano o con alguna enfermedad. En el pasado, la única opción a considerar era sencillamente no tener hijos o realizarse alguna prueba pre-natal durante el embarazo. Si la prueba daba como resultado que el feto traía consigo alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de ADN y estructura ADN
  • Historia del adn
  • historia del ADN
  • El ADN y su historia
  • Historia del adn
  • Adn Historia
  • ADN historia
  • Historia del ADN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS