Historia del ajedrez dominicano (resumen)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del ajedrez dominicano

No hay ningún documento que de luz en ese sentido pero es a partir de los años 20 donde ajedrez comienza a practicarse en un grupo muy limitado de 10 a 20personas, y hoy en día ha evolucionado de forma notable, llegan a desarrollarse en los sectores populares a través de los clubes, perfeccionar, círculos y más aún, jugando un rol estelar en el sistemaeducativo nacional.
Agrega que en los 20 se practicaba activamente el ajedrez en la farmacia de Juan A. Dania, en la barriada de Santa Bárbara, continuamos dos círculos de redes de Santo domingo, SantiagoSan Cristóbal y azua.
El primer club de ajedrez llamado club de ajedrez ciudad Trujillo (Fundado el 30 de mayo del 1940). Se dió la posibilidad de que la república Dominicana participará en losjuegos centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en 1994, lo que motivó a la dirección General de deportes a designar las “comisiones deportivas”.
El Sr. Frank Halton, la primera comisiónajedrez el 12 de abril de 1944, integrada por los Señores Clodomiro Novoa, Virgilio Alvarez Sánchez y los Ascuasiasti. Los ajedrecistas participaron por vez primera en los juegos centroamericanos y elCaribe, seguido de un intercambio con el Salvador en 1963.

Las elecciones de la federación Dominicana deberes se celebran cada dos años, los 10 de enero. Se conectó nuestro ajedrez con el mundo através de la incorporación a la federación internacional de ajedrez en marzo de 1962 durante la presidencia de Álvaro Arvelo (hijo). El 10 de enero de 1954 se forma la revelación Dominicana ajedrez,quedando como Presidente Rogelio Lamarche Soto como los Señores Amable Lugo vicepresidente, José Jiménez, pero mercado, Antonio Fernández, Nelson Estruch, Jorge Gausashs, “entre otros’’.
Grandespropulsores del ajedrez: Rogelio Lamarche, Ricardo Argomániz, “Pachon” Matos Rivera, Rafael Damirón ( quien dió continuidad al Ajedrez en el país), “Polón” y otros.
El mayor potencial de ajedrez se...
tracking img