Historia Del Aji

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1301 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 13 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El ají es una planta herbácea, de hábito perenne en condiciones naturales, pero cultivada como anual en la mayoría de los casos, debido a su susceptibilidad a heladas y a daño por enfriamiento. Es originario de la zona de Bolivia y Perú, donde además de Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatro especies. Fue traído al Viejo Mundo por Colón en su primer viaje (1493).En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses.

El fruto del ají se usa extensivamente como condimento y verdura. Además de ser un excelente alimento tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas.
El fruto del la planta tiene propiedades antirreumáticas, una de las formas deaprovechar esta propiedad consiste en dejar remojando durante 1 hora un aji cortado en trocitos en agua tibia. Posteriormente, se aplica el agua en las articulaciones, de esta forma podría reducir el dolor causado por este tipo de enfermedades.
Tiene propiedades antiácidas, por lo cual es aconsejable su aplicación para aquellas personas que sufren de acidez estomacal y gastritis.
Para el cultivo,es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de arenas y materia orgánica.
Las semillas se siembran en primavera en bandejas en invernadero.Planta fuera 10-12 semanas después de sembrar espaciando a 45-60 cm de cada lado en macizos.
En climas templados, cambiar los plantones de tiesto y no plantar fuera hasta que hayan pasado las heladas.

Conclusión:
El ají es originario de Suramérica. Su nombre científico es: Capsicum annuum, y es conocido vulgarmente como: Pimientos, Ají, Pimiento morrón.
Se utiliza para mejorar las funcionesdigestivas. Ayuda a eliminar gases acumulados en el tubo digestivo, por lo tanto, es muy aconsejable incluirlo en las comidas de las personas que presentan constantemente, casos de meteorismo y/o flatulencia.
Se utilizan 30.000kg de semillas para su siembra por cada Hectárea.
Son plantas tropicales y subtropicales que requieren temperatura mínima de 21ºC y una humedad del 70-75%.
En climastemplados, cambiar los plantones de tiesto y no plantar fuera hasta que hayan pasado las heladas. Si es necesario proteger las plantas en el exterior con plástico.
Los frutos son cosechados en distintos estados de madurez dependiendo del cultivar y su uso, por lo que la composición puede ser muy variable.

Origen:
El ají es originario de la zona de Bolivia y Perú, donde además de Capsicum annuumL. se cultivaban al menos otras cuatro especies. Fue traído al Viejo Mundo por Colón en su primer viaje (1493). En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses.
Su introducción en Europa supuso un avance culinario, ya que vino a complementar e incluso sustituir a otro condimento muyempleado como era la pimienta negra (Piper nigrum L.), de gran importancia comercial entre Oriente y Occidente.
Origen: Sudamérica.

Nombre común o vulgar: Pimientos, Ají, Pimiento morrón.
Nombre científico o latino: Capsicum annuum.
Usos del Ají:
EL ají, conocido científicamente como Capsicum annuum, además de ser un excelente alimento tiene varios usos medicinales y aplicaciones curativas. Elají, también conocido como pimiento, chile o pimiento morrón, se puede utilizar para mejorar las funciones digestivas.
La inclusión del pimiento en la dieta regular de las personas ayuda a regularizar los procesos digestivos, por lo tanto se encuentra muy recomendado su consumo a aquellas personas que tiene trastornos digestivos, como el estreñimiento.
El fruto del pimiento tiene propiedades...
tracking img