Introducción:
El ají es una planta herbácea, de hábito perenne en condiciones naturales, pero cultivada como anual en la mayoría de los casos, debido a su susceptibilidad a heladas y a daño por enfriamiento. Es originario de la zona de Bolivia y Perú, donde además de Capsicum annuum L. se cultivaban al menos otras cuatroespecies. Fue traído al Viejo Mundo por Colón en su primer viaje (1493). En el siglo XVI ya se había difundido su cultivo en España, desde donde se distribuyó al resto de Europa y del mundo con la colaboración de los portugueses.

El fruto del ají se usa extensivamente como condimento y verdura. Además de ser un excelente alimento tienevarios usos medicinales y aplicaciones curativas.
El fruto del la planta tiene propiedades antirreumáticas, una de las formas de aprovechar esta propiedad consiste en dejar remojando durante 1 hora un aji cortado en trocitos en agua tibia. Posteriormente, se aplica el agua en las articulaciones, de esta forma podría reducir eldolor causado por este tipo de enfermedades.
Tiene propiedades antiácidas, por lo cual es aconsejable su aplicación para aquellas personas que sufren de acidez estomacal y gastritis.
Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad no demasiado alta.Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de arenas y materia orgánica.
Las semillas se siembran en primavera en bandejas en invernadero.
Planta fuera 10-12 semanas después de sembrar espaciando a 45-60 cm decada lado en macizos.
En climas templados, cambiar los plantones de tiesto y no plantar fuera hasta que hayan pasado las heladas.

Conclusión:
El ají es originario de Suramérica. Su nombre científico es: Capsicum annuum, y es conocido vulgarmente como: Pimientos, Ají, Pimiento morrón.
Se utiliza para mejorar las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Historia Del Aji. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Aji/1948651.html

MLA

"Historia Del Aji" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Aji/1948651.html>.

MLA 7

"Historia Del Aji." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Aji/1948651.html>.

CHICAGO

"Historia Del Aji." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-Del-Aji/1948651.html.