Historia Del Algebra

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Historia del álgebra.
Álgebra, para definirla de un modo sencillo, diremos que es la rama de las matemáticas en la que se usan letras para representar relaciones aritméticas. Tal como ocurre en laaritmética, las operaciones fundamentales del álgebra son adición, sustracción, multiplicación, división y cálculo de raíces.
La historia del álgebra, como en general la de la matemática, comenzó enel antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuaciones lineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 + bx = c), así como ecuaciones indeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas.En Egipto, maravilloso pueblo de faraones y pirámides, encontramos los primeros vestigios del desarrollo de una ciencia matemática. Sus exigencias vitales, sujetas a las periódicas inundaciones delNilo, los llevaron a perfeccionar la Aritmética y la Geometría. En el papiro de Rhind, debido al escriba Ahmes (1650 A.C.), el más valioso y antiguo documento matemático que existe, se presentanentre múltiples problemas, soluciones de ecuaciones de segundo grado.
Los antiguos babilonios, por su parte, resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoy seenseñan. También fueron capaces de resolver algunas ecuaciones indeterminadas.
Los babilonios desarrollaron técnicas y métodos para medir y contar, impulsados en parte por la necesidad de resolverproblemas prácticos de agrimensura, de intercambio comercial y del desarrollo de las técnicas cartográficas. Entre las tablillas babilónicas descubiertas se han encontrado ejemplos de tablas de raícescuadradas y cúbicas, y el enunciado y solución de varios problemas puramente algebraicos, entre ellos algunos equivalentes a lo que hoy se conoce como una ecuación cuadrática. Un examen cuidadoso delas tablillas babilónicas muestra claramente que mediante esos cálculos sus autores no sólo intentaban resolver problemas del mundo real, sino otros más abstractos y artificiales, y que lo hacían para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del algebra
  • Historia Del Algebra
  • Historia de algebra
  • Historia Del Álgebra
  • Historia del álgebra
  • Historia Del Algebra
  • Historia del Algebra
  • Historia Del Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS