Historia Del Algebra

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2013
ORIGEN DEL ALGEBRA

Tuvo su origen en Egipto y Babilonia, donde resolvieron ecuaciones lineales, los antiguos babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmentelos mismos métodos que se enseñan.
En las civilizaciones antiguas se escribían las expresiones algebraicas utilizando abreviaturas sólo ocasionalmente; sin embargo, en la edad media, losmatemáticos árabes fueron capaces de describir cualquier potencia de la incógnita x, y desarrollaron el álgebra fundamental de los polinomios, aunque sin usar los símbolos modernos. Esta álgebraincluía multiplicar, dividir y extraer raíces cuadradas de polinomios.
Un avance importante en el álgebra fue la introducción, en el siglo XVI, de símbolos para las incógnitas y para lasoperaciones y potencias algebraicas.
La contribución más importante que hizo Descartes a las matemáticas fue el descubrimiento de la geometría analítica, que reduce la resolución deproblemas geométricos a la resolución de problemas algebraicos. Su libro de geometría contiene también los fundamentos de un curso de teoría de ecuaciones, incluyendo lo que el propio Descartesllamó la regla de los signos para contar el número de raíces verdaderas (positivas) y falsas (negativas) de una ecuación.

¿Qué métodos utilizaron los griegos para resolver problemas dealgebra?
los egipcios desarrollaron un álgebra muy elemental que usaron para resolver problemas cotidianos que tenían que ver con la repartición de víveres, de cosechas y de materiales. Ya paraentonces tenían un método para resolver ecuaciones de primer grado que se llamaba el método de la falsa posición

¿Qué aportes hizo Diofanto?
-Diofanto introdujo símbolos para representarlas cantidades desconocidas y una abreviatura para la palabra igual.
-Contribuyó al avance del algebra, sentando las bases de lo que ahora son ecuaciones de primer y segundo grado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del algebra
  • Historia Del Algebra
  • Historia de algebra
  • Historia Del Álgebra
  • Historia del álgebra
  • Historia Del Algebra
  • Historia del Algebra
  • Historia Del Algebra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS