Historia del aloe vera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una planta reconocida a nivel mundial por miles de personas por sus innumerables beneficios. Ya que posee una larga e ilustrada historia que comienza desde los años bíblicos todo basado endocumentos históricos de los egipcios, romanos, griegos, marroquíes, tunecinos, árabes, argelinos indios, y chinos que dan buenos testimonio sobre el empleo de la sábila o el aloe vera para propósitoscurativos y cosméticos.
Los primeros registros que dan prueba acerca de las propiedades de esta planta en su uso en la medicina comienzan en el año 1550 A.C y se encuentran contenidos en el papiro egipciode Elbers conocido como el libro Egipcio de los remedios, en este libro se dan a conocer hasta doce formulas medicinales en las que se usa el aloe o la sábila. Sin embargo los registros más antiguosdel uso de la sábila y sus propiedades curativas han sido utilizados a gran escala en diversas culturas debido a su eficacia en el tratamiento de las quemaduras, la cura de heridas y el alivio dedolores y sufrimiento, incluyendo la psoriasis ya cuando se utiliza con regularidad, reduce la costra y la comezón, mejorando la apariencia de la piel.
En la antigüedad los asirios empleaban el Siburu oSibaru (Aloe Vera) como bebida para la indigestión y los gases, aunque los babilonios, egipcios y especialmente los hebreos dieron a esta fascinante hierba connotaciones religiosas, ya que el jugo dela sábila era elaborado como una preciada y sagrada medicina.
Una de las tradiciones hebreas contaba que las diferentes plantas del aloe habían sido plantadas por el mismo dios. Se dice que tambiénen los evangelios, que el cuerpo de Jesus fue envuelto en un sudario de lino con una “mezcla de mirra y aloe, con unas 100 libras” (Juan 19:39); aunque algunas investigaciones afirmen que se trata deotra planta también llamada aloe que es un árbol aquilaria agallada, sin embargo es para la mayoría un divino remedio, se dice que Cleopatra y Nefertiti atribuyeron su juventud y encanto irresistible...
tracking img