Historia del alojamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del alojamiento

Durante milenios, el hombre vivió en cavernas. Las primeras viviendas que construyó eran chozas o tiendas hechas con pieles, ramas de árboles y otros vegetales. En lasexpediciones guerreras se utilizaban estas mismas técnicas para albergar a las tropas en sus desplazamientos y durante los largos asedios

En la antigüedad más remota no había alojamientos abiertosal público en sentido moderno que ofrecieran acomodación a los viajeros a cambio del precio estipulado,.
En Grecia, entre el año 1000 y el 500 a. C. Algunos antiguos estados griegos construyeronhospederías estatales en las que los peregrinos comían y se alojaban libremente.
Los balnearios antiguos, como los de hoy, integraban ya una abundante oferta de servicios de hospitalidad, diversiones yoportunidades de relaciones sociales.

La red viaria romana estaba relativamente bien provista de albergues privados, pero la mayor parte de las veces solo los ciudadanos medios, los comerciantes ylos arrieros, paraban en ellos. Sus comodidades eran nulas. La comida se la preparaban los mismos huéspedes, lo que les obligaba a llevar consigo el menaje necesario. Los lechos estaban infectados dechinches y en las habitaciones, colectivas casi siempre, había ratones, mosquitos y arañas. Los albergues de los caminos carecían de higiene. Para colmo, la estancia en ellos no era segura.
En susdesplazamientos, los romanos procuraban ir provistos de cartas de recomendación por si tenían necesidad de hacer uso de estos servicios de alojamiento
En el siglo V tuvo lugar la invasión de lasprovincias occidentales del Imperio Romano por los bárbaros, Los desplazamientos motivados por las crecientes relaciones entre los monasterios cristianos, que entonces empezaban a proliferar por lasantiguas provincias romanas, compensaron la brusca disminución de la oferta, la mercantil y la no remunerada, de servicios de hospitalidad que la decadencia del Imperio había provocado.
En cuanto a los...
tracking img