Historia del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que ha sido el amor en la historia?, de que manera este ha afectado a la sociedad a lo largo de su existencia?.
A pesar de que es muy difícil realmente conocer el contexto histórico del amor, (que no se sabe que es) podemos encontrar a lo largo de la historia de la humanidad un factor común que ha regido nuestro comportamiento y forma de vivir.
Este factor común en el razonamiento y en elactuar del hombre es el que tratare de sacar a flote y entenderlo…. (Ese es mi proyecto)….
A lo largo de la historia el hombre se ha caracterizado por hacer uso de su razón para satisfacer sus necesidades y deseos. Básicamente me enfocaré en sus deseos mas que en sus necesidades.
El deseo fundamental del hombre (y en general de todo animal) ha sido siempre sentirse bien, quien no ha querido siempresentirse bien? Quien no busca ese propósito?
Este deseo particular ha sido objeto de estudio de muchos pensadores y filósofos como lo son:
Platón, Nietzsche, Fromm, Aristóteles, Descartes, Demócrito, etc.… todos ellos poseen una relación en sus teorías, que solamente se diferencia en su dialéctica, mas no en el fin principal.
Todos han caracterizado la sensación de sentirse bien como: aquelloque eleva la sensación de poder, la voluntad de poder, el poder mismo dentro del hombre.
Por lo tanto sentirse mal vendría siendo lo que proviene de la debilidad, y por ultimo la felicidad, seria aquello que nos hace sentir que el poder crece en nosotros.
Como nos podemos dar cuenta esa es y ha sido la historia de la realidad del comportamiento humano, sin embargo esa idea de bienestar que seda gracias al poder puede ser fuertemente cuestionada, ya que por ejemplo, actualmente ¿los hombres mas poderosos del mundo poseen ese bienestar tan anhelado? , no hace falta algo para sentirse “bien” en realidad?
Sin más rodeos se sabe que ese algo es el amor. Y como no se sabe que es pero si se sabe que existe los “poderosos “no tiene la capacidad de reconocerlo. Y no solo es un mal hábito deapercepción del cual sufren los “poderosos” sino, que se ha venido convirtiendo en el mal hábito de la humanidad. Pero, por que? Seguramente es porque el amor es demasiado importante como para ser tomado en serio ….. Y así mismo si no se sabe a ciencia cierta que es lo que es este fenómeno, mucho menos probable va a ser hacer una reseña histórica sobre el. (El amor, sobra decirlo.)

En lamodernidad que visión tenemos del hombre, Comprendiéndolo como ser capaz de experimentar, sentir, y poner a prueba sus emociones?
Sin duda hay múltiples puntos de vista y diferentes concepciones de este. Unos puntos de vista pueden acomodarse mas que otros a nuestra concepción del hombre.
Sin embargo existen ciertos paradigmas que nos hacen pensar en el tipo de hombre mas aceptado en la sociedad….Estos paradigmas son: los valores, la ética, la cultura, etc.….
Estos paradigmas son los que finalmente van creando la “identidad” del hombre. Pero, son en realidad estos paradigmas llevados a la practica? Posee el hombre moderno una identidad basada en esos valores éticos y culturales? Desde luego que no!.
Nada más hay que observar la sociedad en que vivimos, en una sociedad enferma,asquerosamente materialista, sin ningún sentido de valores éticos más allá de unos simples conceptos.
En realidad vivimos con una identidad escondida, escondida por vergüenza a reconocerla, porque sabemos que es la degradación total de la humanidad, sabemos que no tenemos la más mínima idea acerca de que es el amor.
Sabemos que nos enajenamos al primer objeto material o sexual , cual viciosomodernistas que somos; sabemos que poseemos la mas morbosa mentalidad en cuanto a relaciones sociales se trata , ya que , a como de lugar buscamos aprovecharnos del otro o hacer que se aprovechen de nosotros , ya sea por un pacto(contrato) o satisfacción sexual.
Sabemos que tenemos unos deseos oprimidos que la mayoría de las veces se van con nosotros a la tumba. Sabemos la importancia de meterle el...
tracking img