Historia del arte (Homosapiens sapiens)

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Desde hace mucho tiempo el hombre ha dejado memorias en nuestro planeta,comenzando por las etapas: paleolítico, mesolítico y neolítico.
El Homosapiens sapiens fue laprimera especie que manejo con una gran habilidad en herramientas hechas de piedras, y también, originaron el arte paleolítico (pinturas rupestres), los primeros relieves enpinturas. A este ciclo se le llamo: Ciclo de piedra, donde después prosiguió el ciclo de los metales; como el cobre, plata y oro, utilizándolos en diferentes cosas. Durantelos últimos periodos de este ciclo surgieron las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto.
En el Occidente surgió un arte milenario, e hicieron del arte mesopotámico undifícil arte, y mientras tanto el arte Egipto es capaz de ser percibido por leves cambios de su existencia.
Prehistoria: El arte prehistórico se vincula a la magia y a lasrudimentarias prácticas.
Después surge el nacimiento de la Arquitectura, llamado megalítica, llegando así a la edad de los metales. Un ejemplo La construcción megalítica másconocida se llama Stonehenge ubicado en gran Bretaña.
Mesopotamia: En Grecia se acenta un pueblo y culturas rurales. También surgió la escritura sumeria (teniendo unaescritura cuneiforme) durante esta etapa. Las primeras obras sumerias son las figuras de alabastro que se ubicaban en los templos y eran conocidas como orantes por llevarofrendas. También durante esta etapa evolucionaron las construcciones
Egipto: Las primeras civilizaciones se encontraban ubicadas en el Rio Nilo.
Los artistas de esta etapahacían imágenes que transmitían información acerca de cada personaje, la importancia que ellos tenían, y sus actividades. Las representaciones carecían de expresión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de los homosapiens
  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Historia del arte Arte en India
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS