Historia del arte-monalisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Leonardo Da Vinci
Por: Daniela Castaño.

L
eonardo da Vinci (1452-1519), artista florentino y uno de los grandes maestros del Renacimiento, famoso pintor, escultor, arquitecto, inge niero ycientífico. Sus innovaciones en el campo de la pintura determinaron la evolución del arte italiano durante más de un siglo después de su muerte; sus investigaciones científicas, sobre todo en las áreasde anatomía, óptica e hidráulica, anticiparon muchos de los avances de la ciencia moderna.

La obra más importante del periodo milanés son las dos versiones de La virgen de las rocas(1483-1485).Otras de sus obras importantes:
* el niño
* San Juan.
* el Ángel.
* La monalisa.

Al mismo tiempo hacía sistemáticas observaciones del vuelo de los pájaros (sobre los que planeabaescribir un tratado), en la convicción de que también el hombre podría volar si llegaba a conocer las leyes de la resistencia del aire (algunos apuntes de este período se han visto como claros precursoresdel moderno helicóptero).

http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/LeonardoDaVinci

A partir de 1517 su salud, hasta entonces inquebrantable, comenzó a desmejorar. Su brazo derecho quedóparalizado; pero con su incansable mano izquierda Leonardo aún hizo bocetos de proyectos urbanísticos, de drenajes de ríos y hasta
decorados para las fiestas palaciegas. Su casa de Amboise se convirtióen una especie de museo, plena de papeles y apuntes conteniendo las ideas de este hombre excepcional, muchas de las cuales deberían esperar siglos para demostrar su factibilidad e incluso su necesidad;llegó incluso, en esta época, a concebir la idea de hacer casas prefabricadas. Sólo por las tres telas que eligió para que lo acompañasen en su última etapa, la Gioconda, el San Juan y Santa Ana, laVirgen y el Niño, puede decirse que Leonardo poseía

Tema: Figura humana, sedente en un sillón, y posa sus brazos en los apoyos del asiento.
Asunto: Se observa una mujer sentada en la que se...
tracking img