Historia Del Arte Peruano

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
EL ARTE Y LA CONDICIÓN HISTORICA DE LOS ARTISTAS
De la sociedad cortesana a la sociedad burguesa

A través de la historia, podemos observar que el arte está siempre presente. Todo ser humanopertenece a una cultura y a una sociedad, ambas dependientes de los individuos para existir. Entonces, en un espacio geobiológico, podemos deducir que el arte, las personas, la cultura y sociedad estántodas vinculadas entre sí. Ya que uno depende del otro, la sociedad influencia entonces en el artista. A continuación, explicaré como intervino la sociedad cortesana y la burguesa en los artistas deestas épocas.

El artista se ha quejado siempre del trato que la sociedad les brinda y de la poca justicia que se le hace. Los cortesanos dependían mucho de la sociedad. Por lo mismo que hay gustosdiferentes, no se puede decir que es arte y que no lo es y, a pesar de ello, sus obras eran juzgadas por su aspecto: mientras más semejantes eran a la realidad, más iba a gustar.

En épocas de laburguesía, esperaban de los artistas representaciones de la sociedad que resalten sus gustos y tradiciones. En consecuencia a estas limitaciones que se les imponían, los artistas decidían representar a lasociedad de una manera sarcástica: ‘personas gordas, porcinas’, como se menciona en la lectura El artista y la época. Debido a todo esto, ellos sienten que se les oprime toda capacidad de crearlibremente y termina por conformarse con el “derecho” de hacer una obra. No exigen la libertad de representar sus personalidades, sus estilos, etc. para así conseguir dinero.

En mi opinión, el artistadebió haber tenido más libertad para expresarse. La sociedad, si bien es cierto, es el consumidor de los trabajos de los artistas, no tiene que poner limites o decir que hacer y que no en cuanto a lasobras que se realicen. Si gustan o no depende de un juicio personal, cada uno tiene opiniones y gustos diferentes, por tanto no podemos decir que el arte de alguien es erróneo o es un modelo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arte Peruano
  • Arte Peruano
  • historia del arte peruano
  • Historia del arte peruano
  • Arte peruano
  • Arte Peruano
  • Historia del arte peruano
  • Historia Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS