historia del arte surrealismo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Surrealismo

(Visita al museo nacional de arte)

Gutiérrez castillo paloma Ilein
630
Fecha de entrega: 19 de septiembre de 2012




















Creo que para comenzareste trabajo sería bueno saber que es el surrealismo; este es un movimiento artístico y literario para expresar lo más profundo del ser humano y que por medio del arte se llegara a comprender alhombre en su totalidad. El movimiento comienza en los años veintes en el tiempo de la postguerra en Paris y gracias al Manifiesto surrealista de André Bretón.
La exposición se llama “Surrealismo vasoscomunicantes” y se llama de ese modo ya que quisieron entrelazar varias obras diversas pero que se unen por núcleos temáticos y une a dos continentes el europeo y el americano.

La exposición se divideen tres núcleos temáticos siendo el primero:
La revuelta creadora génesis del surrealismo.- es la parte en la que están las pinturas y obras del inicio de este movimiento en donde después de laguerra las personas estaban tristes y con miedo a que la vida les fuera arrebatada como en la guerra; así que las pinturas que estaban aquí para mi representan al ser humano en otra realidad una alternaen la que los sentidos se necesitan para apreciar tu entorno, uno en el que el poder no fuera lo más importante algo que cambiara sus vidas .Es un entorno diferente a la realidad que vivimos.
RenéMagritteLe fils del’homme, 1973

El segundo nucleo temático es:
El reinado del sueño el diván del artista
Esta parte esta basada en el subconsiente que para este movimiento es muy importante ya quees conocer la esencia humana misma; ellos usan mucho el escrito de Freud “la interpretación de los sueños” así esta parte esta como dedicada a lops sueños y las cosas que no soy tan tangibles y quenuestro cerebro procesa como sueños.
Las pinturas que forman parte de este núcleo temático, son como sueños o pensamientos muy abstractos de los artistas que algunos tienen formas conocidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte: el surrealismo
  • Arte surrealista y arte prehispanico
  • Historia Del Surrealismo
  • Arte, surrealismo y dadaismo
  • Historia de la fotografía
  • Arte Óptico, Surrealismo Y Salvador Dalí
  • Surrealismo
  • Historia del arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS