Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virgen de la Inmaculada Concepción (1680)
Hecho por Bartolomé Esteban Murillo (1617 – 1682)
Óleo sobre tela
Murillo representa a la Virgen como una joven morena, bella, tierna y dulce, flotandosuavemente sobre nubes esponjosas, en un gran rompimiento de gloria. Está vestida con túnica blanca y manto azul, con las manos juntas sobre el pecho en actitud de plegaria y la cabeza suavementeladeada mirando al cielo. A sus pies hay una media luna.
Me gusta mucho esta pintura, porque es original y está en el museo de nuestra ciudad.

Virgen con niño
Anónimo, de origen hispano oriental.Hecho con marfil policromado en cara, manos y pies. La ropa está hecha con laminillas de plata repujada y armada con pequeños clavos que se pueden distinguir al ver la pieza detenidamente.
Me gustómucho por el terminado que tiene, porque casi no se nota las laminillas de plata ni los clavos. Para mi, todo lo que está hecho con marfil es bellísimo.

Retraro de María Antonia de Indaburu
Hecho porNicolás de Largilliere (1656 - 1746)
Óleo sobre tela. Siglo XVIII
Nicolás Largilliere fue un pintor clasicista francés, nacido en París. Tuvo una formación flamenca. Estableció pronto unareputación como retratista, de colores brillantes. Ocasionalmente produjo pinturas históricas, religiosas, paisajes y bodegones; su maestría técnica le permitía jugar con los objetos, los colores y la luz.Esta pintura me encanta, porque es igual a una tia mia, cuando era joven.

Virgen María
Anínimo, Italiano
Óleo sobre tela
Siglo XVII
Me gusta mucho porque la virgen tiene una cara muy linda,incluso parece una fotografía.

Retrato a caballero
Anónimo, Italiano
Óleo sobre tela
Sigo XVII
Este cuadro me gusta mucho por la calidad de la pintura y el contraste del fondo, pero sin lugar a dudaslo que me encanta es la forma en que pintó los ojos, con un brillo y un color increíbles, simplemente impresionante.

Ascensión de Jesucristo contemplada por los apóstoles
Anónimo, Valenciano....
tracking img