Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL ARTE
1.4.2-relacion entre ciencia y orden social
*ciencia: es un proceso de investigación metódico y la descripción de los resultados y métodos de investigación con la finalidad deproveer conocimiento de una materia. Una ciencia puede ser "formal" o "factual". La lógica y las matemáticas son ciencias formales: sólo tratan con conceptos y sus combinaciones y, por lo tanto, no sesirven de procedimientos empíricos ni de datos-excepto como fuentes de problemas o como ayuda en el razonamiento.
Relación que existe: la ciencia creo que es "formal" o "factual". La lógica y lasmatemáticas son ciencias formales: sólo tratan con conceptos y sus combinaciones y, por lo tanto, no se sirven de procedimientos empíricos ni de datos-excepto como fuentes de problemas o como ayuda en elrazonamiento.
*orden social: En una sociedad hay orden social cuando una buena parte de los actos individuales y grupales están coordinados y regulados con fines sociales. Para que esa coordinacióny regulación de conductas se produzca, generalmente es necesario establecer diferenciaciones jerárquicas entre los integrantes de la sociedad, vale decir, establecer relaciones políticas, de mando yobediencia, que revelen el orden imperante.
Relación que existe : El orden social no es estático ni establecido de una vez para siempre. Es dinámico, pero su movimiento no es anárquico: tiene unadirección y un sentido, parcialmente afín con los imperativos del orden vigente. La estabilidad social no es inmovilidad sino equilibrio de fuerzas
www.eudem.com (orden social)www.zonaeconomica.com

*Función Social de la Ciencia |

Resumen: La ciencia no se limita a buscar la verdad, sino que es creadora de realidades. En el presente artículo se analiza la manera como la cienciaforma y justifica las actitudes sociales, a fin de legitimar y perpetuar el estatus quo. Se plantea la necesidad de un cambio de paradigma en las ciencias sociales para el logro de una Cultura de Paz...
tracking img