Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8059 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción:

Yo escogí el tema de “HISTORIA DEL ARTE” porque me llamo la atención como se inicia el arte en las épocas antiguas como la prehistoria, hasta el arte moderno del siglo XX, y que es un tema fácil de buscar en internet y en enciclopedias.

Con este documento quiero lograr borrar, alejar y eliminar cual quiere duda que se presente en el lector o solo que quieran saber mássobre este, si acaso les quedo alguna duda háganmelo informar para investigar esa duda o de lo quieran saber extra sobre este tema mencionada

El cuerpo del trabajo lo encontraran estructurado de esta forma:
Capítulo I. LA PREHISTORIA Y PRIMERAS CIVILIZACIONES
Capítulo II. EL ARTE EN LA ANTIGUEDAD
Capítulo III. EL ARTE EN LA ALTA EDAD MEDIA
Capítulo IV. EL ARTE EN LA BAJA EDAD MEDIACapítulo V. EL ARTE ORIENNTAL
Capítulo VI. EL ARTE PRECOLOMBINO
Capítulo VII. EL RENACIMIENTO
Capítulo VIII. EL ARTE BAROCO Y ROCOCÓ
Capítulo IX. EL ARTE DEL SIGLO XIX
Capítulo X. EL ARTE DEL SIGLO XX
Con algunos subtemas correspondientes.




Con esto les daré soluciona muchas dudas que tengan como cosas sobre el siglo XIX y el siglo XX, sobre el barroco y el rococó, laedad alta media y la edad baja media, la edad del bronce y la edad de hierro, el renacimiento, el arte en algunas culturas como la china, japonesa e india, y también el arte de América exclusivamente México y Perú.


En la elaboración de este documento tuve problemas en encontrar diversos libros o revistas que trataran de este tema o de algunos de sus subtemas, en los periódicos no encontrénada y me tarde mucho en encontrar una revista que fuera tratado de este tema.

Este documento va dirigido hacia el público en general, especialmente a las personas interesadas en este tema que quieran aprender más sobre el o simple mente que lo necesite espero y sea de su conveniencia, que les sirva y que les guste mucho.

El tema que más me interesó y creo que por mucho fue el del capítuloVI el arte precolombino, ya que habla del arte centro americano (México) y del arte sudamericano (Perú), ya que en el arte de México se habla de la Cultura Azteca, la Cultura de Teotihuacán, la Cultura Maya y por parte del Perú se habla sobre el arte de la Cultura Inca en exclusiva ay que en esos tiempos se construyeron pirámides, templos ceremoniales y plazas ceremoniales.2. Capítulo I. LA PREHISTORIA Y PRIMERAS CIVILIZACIONES.

Se le designa a la prehistoria como el período de desarrollo cultural de la humanidad anterior a la aparición de la escritura. Esta extensa época se divide en dos grandes etapas, la Edad de Piedra y la Edad de los Metales.

2.1 El Paleolítico

* “El paleolítico se inicia unos 25 000 años a.C.durante este período el hombre lleva una vida nómada, subsistiendo de la caza y la pesca y fabricando instrumentos de piedra tallada, hueso o madera. Estos huesos grabados o esculpidos, las decoraciones parietales de las cuevas y abrigos, además de poseer un innegable interés artístico, plantean muchas posibles cuestiones sobre la finalidad mágica y religiosa del arte prehistórico. El arte delPaleolítico es muy elemental en lo referente a materiales y técnicas, y se centra en dos grandes manifestaciones: El Arte Mobiliar y El Arte Parietal.”
El Arte Mobiliar incluye las esculturas o utensilios de uso corriente realizados en piedra, hueso o arcilla y decorados con pinturas o grabados.
El Arte Parietal son técnicamente más pobres, sin policromía y con un tratamiento más esquemático de lasfiguras.


2.2 El Neolítico

* “Hacia el sexto milenio se produce la primera revolución tecnológica de la historia, y sus efectos produjeron una profunda transformación en la vida del hombre. El desencadenante de esta compleja e imparable dinámica de cambio se halla en el desarrollo de la agricultura, que permite abandonar progresivamente el nomadismo y establecer comunidades...
tracking img