Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nueva Generación

09/abril/11
Historia del Arte Egipcio, Mesopotámico, Griego
Rodulfo Pérez López
Abraham Moisés González Munguía 6to Semestre

Introducción
Hablaremos sobre tres culturas diferentes que son Egipto, Mesopotamia y Grecia, en las cuales se hablara de su arquitectura, pintura y sus esculturas.
Además de cómo era el proceso de cada una de estos trabajos. Algunasimágenes de sus arquitecturas, como eran conformadas y para quienes cada parte de esculturas y pinturas.
Al igual detalladamente de las columnas de algunas culturas.
Y más cosas que sucedieron en su momento en aquella época tal vez algunos comportamientos de estos.
Y como en algunos lugares la clase sacerdotal fue vital en la historia de algunos pueblos, pues ciencias y artes estaban sometidos asu criterio e incluso el arte emanaba creación estética libre.

Índice

Arte Egipcio
Arquitectura 5
Escultura Egipcia 7
La Pintura Egipcia 8
Arquitectura 9
Arte de Mesopotamia
Arquitectura 12
Escultura 14
Pintura y Relieve 15
Arte Griego
Arquitectura 16
Escultura 18
Pintura 19
Conclusión 20

Arte Egipcio
Arte y Sociedad:
El arte egipcio sedesarrollo a lo largo de la cuenca del Nilo en una faja de terreno limitada por planicies desérticas y regadas por periódicas crecidas de las aguas. La unidad étnica del egipcio constituye una cultura de personalidad propia. No tuvieron relaciones con otros pueblos, mientras que en cambio ellos influyeron en las demás civilizaciones antiguas. El concepto divino del faraón determinó la creación de unarte oficial. Este arte tiene especial determinismo hacia el mas allá pero guarda un paralelo con la política nacional.
En los momentos de mayor esplendor político corresponde un arte más elevado y como característica vital será la continuidad de la evolución estética basada en la tradición en los ritos que dan al arte egipcio cierta inmortalidad.
Esta inmovilidad no es absoluta, sino queevoluciona aunque vuelva los modelos tradicionales.
La sociedad del antiguo Egipto estaba perfectamente estructurada: el faraón era la encarnación del dios solar en la tierra y lo divino de esta realiza era el símbolo de la paz de un imperio, Recibió culto en la vida y su palacio era administrado.
La gran pirámide que es la sociedad egipcia, tenía en su cúspide al hijo del sol.

A clase sacerdotalfue vital en la historia de este pueblo, pues ciencia y artes estaban sometidos a su criterio, e incluso el arte emanaba de los templo y no puede concebirse una creación estética libre.

Arquitectura
Caracteres Artísticos:
Los materiales más usados en el arte egipcio fueron: madera, adobe y piedra. En este arte, sus monumentos impresionan por su simplicidad por su duración y por las masasimponentes y cubicas. El bajo Egipto tuvo una concepción prismática del mundo.
Son escasas las aberturas y predominan los llenos sobre los vanos..
El techo en general es plano y el soporte vital es la columna que encarna la fuerza del dios y bajo cuya protección se coloca el edificio. Como sostén tenemos primero cuatro tipos de columnas, cuyos nombres derivan de la forma que el capitel toma
a)Columna lotiforme: con basa, el arranque del fuste ligeramente bulboso, fuste fasticular (formado por los tallos de la flor) con fastículos semicirculares y capitel en forma de flor de loto con el capullo cerrado. Utilizado a partir del Imperio Antiguo.

b) Columna papiriforme: prácticamente igual que la anterior y utilizada también a partir del Imperio Antiguo, cuyas únicas diferencias sonque el capitel tiene forma de flor de papiro con el capullo cerrado (casi igual a la de loto) y que los fastículos tienen forma triangular, formando una arista.

c) Columna campaniforme: igual a la anterior con la diferencia de que el capitel en vez de tener el capullo cerrado, lo tiene abierto, formando un capitel campaniforme.

d) Columna palmiforme: con el fuste liso y el capitel...
tracking img