Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro Arte

Educación artística y desarrollo humano

Garner Howard

1994 Barcelona

Nuevos construbuyentes de la educación artística página 73

La educación artística debiera entendersemás allá del taller y más allá de la “autoexpresión”, se plantea la pregunta acerca de qué formas de educación son posibles y cuáles son deseables, y de qué modo tales formas se podrían realizar mejor.Las dificultades en la educación de los alumnos que se encuentra en las otras disciplinas, se repiten en las artes. No es sencillo integrar las formas de conocimiento intuitivas, simbólicas,notacionales y formales entre sí y con las diversas habilidades “artesanales”, no podemos suponer que los estudiantes serán capaces de sintetizar por sí mismo las diversas formas de conocimiento presentes enlas artes.

El autor recomendaría una instrucción al conocimiento conceptual y formal acerca del arte durante los primeros años de escolarización. Durante esta época, resulta importante garantizarque los niños que quieran ser capaces de continuar dibujando, pintando o modelando con arcilla cuenten con amplias oportunidades para hacerlo y se facilite a los niños las habilidades y estrategiastécnicas requeridas de modo que puedan progresar como jóvenes aspirantes a artista.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar que, en cuanto a los escolares con habilidades visuales y espaciales débiles,hablar de arte puede proporcionar un vínculo poderoso y agradable con la tradición artística.

El conocimiento artístico del niño debe ser en cierta forma a través de aprendizaje bien “situado”,para que los estudiantes se vean involucrados y el conocimiento no sea aislado. Ej: los niños decoran su aula para una celebración. A través de la involucración de estos proyectos, los estudiantesadquieren habilidades artísticas y conocimiento de lo que significa llevar a cabo una empresa con apoyo apropiado pero no con ayuda excesiva.

Maestro con poca formación  tendencia a enseñar términos...
tracking img