historia del arte

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


En Inglaterra, críticos y artistas se sintieron a disgusto con la decadencia del oficio ocasionada por la revolución industrial irritándose a la sola vista de esas imitaciones en serie,estridentes y de pacotilla que en otro tiempo habían poseído nobleza y sentido por si mismos, críticos y artistas ambicionaron con una completa reforma de las artes y oficios.
Los artistas John Ruskin yWillian Morris confiaron en que la generación del arte podía obtenerse mediante un retorno a las condiciones medievales.
Esta bandera de nuevo arte o art nouveau, fue izada en la década de 1890.Víctor Orta aprendió del arte japonés a descartar la simetría introduciendo líneas y curvas del arte oriental. Esta conciencia en cuanto al estilo y arte oriental podía ayudar a Europa a salir delatolladero no se limito únicamente a la arquitectura.
Recordemos que la conquista de la naturaleza y la invención de la perspectiva en el quattrocento habían perjudicado a las nítidas composiciones de laspinturas medievales.
Paul Cezanne se convirtió en padre del arte moderno pues, en su esfuerzo por conseguir un sentido de profundidad sin sacrificar la brillantez de los colores, por lograr unacomposición ordenada sin sacrificar aquel sentido de profundidad, en todos estos forcejeos había algo que sacrificar si fuera necesario.
Mientras Cezanne trabajaba en su retiro de aix-en.provence, un joveny apasionado holandés abandono parís en busca de la intensa luz y de los colores del medio día de Francia: se trataba de Vincent Van Gogh. Fue el primer pintor en descubrir la belleza de losrastrojos, los setos y los sembrados, retorcida ramas de los olivos y las formas obscuras y flamígeras de los cipreses.
La solución de Van Gogh conducía impresionismo y la de Cezanne finalmente al cubismo.El estilo adoptado por los artistas europeos en seguimiento de los japoneses se amoldaba especialmente al que, a través de ellos, se había impuesto en las artes publicitarias.

El futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS