Historia del arte

Páginas: 7 (1600 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
El renacimiento

El renacimiento es parte de una historia fantástica, es como un principio de una onda que hasta el día de hoy nos repercute al día de hoy. En el renacimiento creo una nueva visión universal y individualista , llena de creatividad, un punto súper importante y extenso que jugo un rol fue la religión , que el arte plasmo una serie de inmoralidades que llevan una ideología.Se cambian las visiones artísticas y políticas y claro las ideas. Comienzan las nuevas técnicas , en si las artes se vuelven diferentes por los personajes realizan una serie de escuelas de pintura que crean y modernizan modelos tradiciones , teniendo unas características bien precisas en las líneas , las formas y el movimiento , colores y las expresiones, esto en torno ala pintura. Y laescultura nos reflejan una onda a exaltar la belleza del cuerpo humano utilizando los nuevos conocimiento de anatomía. Es muy importante porque es como un parte aguas a las tendencias y técnicas que podemos redescubrir para nuestra carrera. En la parte de escultura , totalmente importante ya que gracias ala perfección anatómica podemos crear nuevos diseños.

Manierismo

Podemos concluir que lospintores actuales tienen influencias manieristas tales el caso como Miguel Ángel y tales como algunas instituciones como escuelas, son tendencias que llegan a crear mas un estilo personal mas artístico y técnico propio esto quiere decir que las características eran propias al pintor o escultor llevándolo a una producción propia y original llena de detalles , llena de pinturas y esculturasreligiosas y generando técnicas nuevas que ocupaban como reaccionar y solucionar a las dificultades artísticas, en general anatómicamente tenían características bien claras como cabezas pequeñas , y un semblante estilizado y las posturas que adoptan estos son difíciles de captar. En general igual como lo comentaba es como una ampliación del renacimiento , es importante porque se desarrollaronnuevas formas de resolver problemas de colores i de formas.

Neoclasicismo

Bueno , en lo particular el neoclasicismo nos deja una ola de historia llena de movimientos sociales dirigidos al arte, fue como un movimiento mundial que influyo a nivel universal, surge en la

segunda mitad del siglo XVIII , y su termino se aproxima al finales de XIX. Se deja ver con una serie de ideas con muchafuerza las cuales eran muy imaginativas mas enfocadas como ala forma de pensar artística mas emocional y las interpretaciones fueron fundamentales, como en la arquitectura expresaron una forma de libertar al retomar estructuras tan grandes y hermosas , el entorno en el que las mostraban una corriente que ha dejado huella en la arquitectura , para mi es muy importante porque dentro del diseñoaborda conocimientos de arquitectura bueno en lo personal me gusta porque manejas tendencias de arquitectura en nuevos proyectos.

Romanticismo

Es una época que nos refleja las ideas que tal ves nunca podrían llegar a completarse así como ideas que no puedan llegar a elaborase de formas de arte poéticas y de una figura muy bella. Hacen un uso de situaciones perfectas en la realidad de hoyen día , la ideología en las obras artísticas es interesante porque reflejan pinturas como la violencia, guerras o actos políticos. Es genial porque nos da un claro ejemplo que los autores iban un poco fuera de la corriente política, sus obras son muy buenas , utilizan como colores claro obscuro muy genial. En general las obras las retoman artistas , es como obras contemporáneas que nuncapasan de moda , es totalmente arte , te puedes basar mucho en las figuras físicas de esa época.

Rococó

Es un movimiento artístico con corrientes ideológicas que nace en Francia desarrollo. Sus principales características que yo recuerde se definen por los usos de colores luminosos , suaves, claros , llegando a la perfección juntos . los paisajes eran perfectos utilizando estos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS