Historia del arte

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
Resumen de introducción y capítulo uno “extraños comienzos”
Historia del arte

Resumen Introducción.
No existe, realmente, el Arte. Tan solo artistas. En otros tiempos los artistas eranquienes pintaban en cavernas con tierra, ahora se trazan carteles para las estaciones del metro, con colores adquiridos en una tienda. No hay mal alguno en llamar artistas a los practicantes de ambasactividades, sin mencionar todas las que pasaron entre una y otra. Para comprender esto hay que tener siempre claro que la palabra artista puede significar muchas cosas distintas, en épocas y lugaresdiversos.
A alguien le puede complacer un paisaje porque lo asocia con la imagen de su hogar, o un retrato porque le recuerda a alguien. Todos nosotros, cuando vemos un cuadro viajamos en nuestra mentehacia los recuerdos de muchas experiencias que influyen en que nos guste, o no, el cuadro. En tanto éstas remembranzas nos ayuden a disfrutar lo que vemos, no habrá problema alguno. Pero si éstas nosremontan a alguna experiencia negativa, hará que nos privemos de disfrutar la obra que se nos presenta. Hay causas equivocadas de que no nos guste una obra de arte.
A muchas personas les gusta ver enun cuadro lo que les gustaría ver en la realidad. A todos nos atrae un paisaje soleado, cálido y reconfortante, o un pequeño apacible y con semblante angelical. Pero esta inclinación a sólo apreciarlos temas bonitos y atractivos se vuelve nociva, al apartarnos de las obras que se nos presentan con asuntos menos agradables.
A menudo es la expresión de un personaje en el cuadro lo que hace queéste nos guste o nos disguste. Alguna personas se sienten atraídas por una expresión cuando pueden comprenderla con facilidad. Hay obras que tienen en sus personajes una expresión más compleja, la cuálnecesita ser entendida a base de la deducción, el hecho de que en estas obras no se nos presente tan claramente la naturaleza de la expresión no es razón para desdeñarla.
No existe mayor obstáculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS