Historia del Arte

Páginas: 22 (5321 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
OBJETIVOS DEL TRABAJO

El objetivo de este trabajo práctico es conocer cuáles son los principales atractivos turísticos relacionados con el arte que posee nuestra ciudad.
El turismo se trata de investigar, indagar, experimentar y conocer otras culturas, otros lugares, otras personas, diferentes a lo que vivimos cotidianamente, a lo que ya formamos parte. Se trata de salir de nuestro“hábitat” para explorar otro distinto, ver cómo viven los demás, cómo fue su historia, cómo son sus costumbres.
Para poder lograr este intercambio cultural, uno de los mejores caminos es el arte. El arte es una forma de manifestación del ser humano, quien, por más que intente, nunca va a poder dejar de lado los sentimientos, por lo que el arte es sumamente subjetivo. No sólo muestra lo que siente elartista en el momento de crear una pieza, sino que es inevitable que plasme, quiera o no, consciente o inconscientemente, cómo es la sociedad, el mundo, la época, la cultura en la cuál vive ese artista.
Es por eso que si uno desea conocer realmente una sociedad, un pueblo o una persona, el porqué es como es, el por qué de sus actos, el por qué de su forma de vida, con sólo mirar algunas obras oadmirar algunas esculturas podrá sacar conclusiones y entender con mayor certeza ciertos rasgos de un grupo de personas. Sobretodo si lo que está intentando analizar es el pasado: la evidencia más fuerte que tenemos hoy en día sobre la historia de nuestros antepasados es el arte.
De esto se trata este trabajo, de conocer los lugares que nos brindan esta oportunidad de conocernos a nosotros mismos, aaquellos que vivieron antes que nosotros en este mundo y a aquellos que vivieron otra realidad diferente a la nuestra.
El arte es uno de las principales motivaciones por las que la gente viaja y por eso, como futuros profesionales del turismo, es imprescindible que nos empecemos a conectar con estos atractivos, que los conozcamos y exprimamos todo el conocimiento que tienen para brindarnos.Para poder empezar a conocer el mundo, es necesario primero que nos conozcamos nosotros, nuestra cultura, nuestro arte, nuestros lugares, nuestros museos, nuestra cartografía y nuestros atractivos.
METODOLOGIA

Para empezar a realizar este trabajo, lo primero que debí hacer fue averiguar dónde quedaban estos museos, sus horarios y cuándo se podían visitar. Una vez organizado esto, me dediqué enun día entero a recorrer los tres museos. Primero el Museo Nacional de Bellas Artes, luego el MALBA y por último el Fortabat.
En cada uno de ellos, primero decidí observar las características edilicias y las facilidades, recoger material informativo y hacerle algunas preguntas a los empleados; también analicé la ubicación y cómo era la gente que ingresaba a estos lugares. Es decir, hice unanálisis más superficial y relacionado con la estructura.
Una vez dentro recorrí cada uno de los tres museos con paciencia, tranquilidad y atención, admirando cada pieza de arte con detenimiento, tratando de buscar la correlatividad, la conexión entre cada una de ellas. Las que más llamaban mi atención y me parecían más interesantes, las analizaba en profundidad para poder después hacer el análisis deacuerdo a la guía.
Fui tomando nota de todo lo visto y observado y una vez terminado el día junté toda la información, elegí las obras que más me interesaron y procedí a realizar el análisis correspondiente, tanto del museo como el de la obra.
La información sobre los artistas, su vida y el contexto en el cual crearon sus obras, la obtuve de Internet y de enciclopedias, más la pequeña reseñaque tiene cada obra en el museo.DESARROLLO

MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES

INFORME DEL MUSEO

Ubicación

El Museo Nacional de Bellas Artes está ubicado en la Av. Libertador entre Pueyrredón y Luis Agote, en el barrio porteño de Recoleta. Es de fácil acceso, ya sea mediante auto particular o en colectivo.

¿Tiene instalaciones para discapacitados?

Sí, el museo cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS