Historia Del Arte

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
TRABAJO PRÁCTICO 1
“EL IMPRESIONISMO”

Alumna: Zarela Ortega

Setiembre 2010
1.

“Mujeres en el jardín” de Claude Monet de 1897. Representa un día de verano, con un ambiente relajado.Varias mujeres, con vestidos de verano, se divierten en un jardín de flores. Monet tomó a su mujer como modelo para esta obra.
Protagonista del cuadro es la luz que se refleja en los cabellos, en lapiel, en los vivos colores de los vestidos, las flores y las hojas de los árboles. Los reflejos luminosos y las sombras coloreadas envuelven a los personajes que se presentan en actitudes naturales.Las mujeres llevan vestidos blancos, con polizones acentuando la silueta S y dándole bastante volumen a las faldas. Llevan también tocados y un corbatín como lazo en el pecho.
Parece que el grupo demujeres han salido un día de verano a los alrededores del palacio a respirar aire puro y disfrutar de las flores y el sol que se les ofrece. Son libres y despreocupadas.

2.

“La comida” porPhillips Fox S. XIX. Australia. Representa el desayuno matutino de una familia adinerada, ya que son atendidas por una sirvienta y por la cantidad y tipo de comida servidas en la mesa. Se transmiteun ambiente de tranquilidad y frescura al tomar desayuno en un jardín.
La vestimenta de la madre e hija son vestidos simples, tipo camisones, con mangas abuchonadas, cuellos cerrados y cinturón.Podría tratarse de sus pijamas, por la baya floreada que lleva la madre encima de su camisón.
Son mujeres que no tienen mucha responsabilidad, ya que al no estar presente el marido, se entiende que es élquien va a trabajar y ella disfruta de las comodidades que se le brinda.

3.

“El buffet” por Jean-Louis Forain S. XIX. Francia. Representa una cena muy elegante, la cual reúne hombres ymujeres de un nivel social importante. Donde las mujeres son cortejadas y muy bien atendidas por los caballeros del salón tratando, tal vez, de enamorarlas. Son ellas el centro de atención toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS