historia del arte

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
Crítica de arte 
Es como normalmente se llaman a la descripción dada por una persona o por la sociedad cuanto el propio Acto de promover un análisis sistemático y crítico de la producción artísticade un determinado período (normalmente el contemporáneo, ya que el análisis de arte anterior al actual se da en la disciplina de Historia del arte).
La crítica de arte es un género,entre literario y académico e incluso periodístico, que hace una valoración estética sobre las obras de arte, artistas o exposiciones, en principio de forma personal y subjetiva, pero basándose en la Historia del artey sus múltiples disciplinas (por ejemplo sociología, antropología, arqueología, historia etc.), valorando el arte según su contexto o evolución. Es a la vez valorativa, informativa y comparativa,redactada de forma concisa y amena, sin pretender ser un estudio académico pero aportando datos empíricos y contrastables.

Videoarte
Video arte Woolf Tostel y Noam fueron pioneros del videoarte.Woolf Tostel, en 1963, en Ruperta (Alemania), en la Galería Parnasos presentó su primera obra que incorpora un televisor. Una instalación con el título Ciclo Habitación Negra,1 del 1958, de 3 piezas enuna habitación oscura con paredes pintadas con pintura negra, que hoy forma parte de la colección del Museo Berlinische Galería en Berlín. En el mismo año Woolf Tostel presentó en el Solen de Nueva Yorksu instalación 2que hoy forma parte de la colección del Museo Reina Sofía. Woolf Tostel es considerado el creador de la primera videocinta en 1963 con el título San in yogur head (El sol en tucabeza). En laExposition of Music-Electronic Television3 de Ruperta, en 1963, Noam, músico y electrónico coreano, expuso por primera vez sus obras. Noam June País obtuvo en1965 la primera cámara portátil deSONY antes de su comercialización. El 4 de octubre de 1965 grabó desde un taxi las calles de Nueva York durante la visita del papa Pablo VI con una finalidad estética para captar una realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS