Historia Del Arte

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Contextualización de la obra años 70 litografía, descripción exhaustiva, relación con mlas demás litografias y con el poema

Antonio Guijarro, su pintura se caracteriza porque se mantiene siempredentro de la figuración, pero sin atenerse a la realidad, a una mera representación reproductiva.
Destaca entre sus trabajos las once litografias (1923) que ilustran el texto de Pedro Espinosa, soncoloristas, compuestas con grandes trazos de libertad expresiva. Fueron realizadas directamente sobre la piedra, graneándolas y añadiéndoles un color nuevo, estampadas por Manuel Repila. El impresorfue Julio Soto. La edición es de 225 ejemplares sin personalizar ninguno.
Técnica : n las técnicas manuales la formación de la matriz consiste en la adhesión de las tintas grasas y resinosas sobreel papel litográfico. Con estas tintas se efectúa el dibujo que se trata de reproducir, el cual queda fijado mediante una solución de ácido nítrico y goma arábiga. La adhesión de la sustancia grasaproduce un jabón calcáreo o metálico insoluble que constituye la base de señales de impresión. Sobre las partes que no se imprimen, una preparación especial determina la formación de sales hidrofilas,con lo cual, sobre el plano de la matriz existen dos zonas contrapuestas gráficamente, que permiten la impresión, previas las operaciones de entintado y humidificación. De los fondos coloreados yconformados de acuerdo con las zonas claras del original hasta el empleo de tintas planas superpuestas, se pasó por las coloraciones por superposición.

Arte español años 50-60 El objetivoes destacar valores radicales en la interpretación del arte de este período, como son la relevancia adquirida por las diversas iconografías basadas en la representación de la figura humana, la experimentacióntécnica con materiales, soportes y formas por parte de los pintores o el análisis crítico de la historia de lapinturay la crítica social.
Cuando ya quedaban atrás los ecos de la posguerra y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del arte Arte gotico
  • Historia del arte Arte en India
  • Historia del arte arte impresionista
  • Historia del arte
  • Historia del arte
  • Arte islámico, historia del arte
  • Historia del arte
  • historia del arte-arte islamico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS