Historia del arte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué Estados de los que componen en la actualidad el Consejo de Seguridad estarían más interesados en convocar una reunión de urgencia?

Estados Unidos, la Federación Rusa, Turquía y China2.- ¿Cómo se articula esa convocatoria? ¿Puede el Secretario General u otro órgano de las Naciones Unidas pedir la convocatoria de una reunión?. En caso afirmativo ¿qué órgano u órganos?

ElPresidente del Consejo de Seguridad podrá convocar a una Sesión Extraordinaria, en carácter de urgencia, a todos los Miembros del Consejo de Seguridad cuando se lleve a la atención una controversia osituación de conflicto, con arreglo a lo previsto en el Artículo 35 o en el párrafo 3 del Artículo 11 de la Carta, o cuando la Asamblea General formule recomendaciones o refiera una cuestión al Consejo deSeguridad en virtud del párrafo 2 del Artículo 11, o cuando el Secretario General señale a la atención del Consejo de Seguridad cualesquiera de los asunto, con arreglo a lo previsto en el Artículo
99.3.- En lo que respecta la orden del día, ¿quién lo redacta? cómo se aprueba? En situaciones de crisis como la que vamos a desarrollar en la simulación. ¿Qué ocurre en el orden del día?

LasDelegaciones redactarán el Orden Provisional del día en base a la Agenda del Encuentro

El Presidente del Consejo de Seguridad comunicará a los Delegados del Consejo de Seguridad el Orden del Díaconfeccionado y aprobado.
El Secretario General Adjunto del Consejo de Seguridad comunicará a la Asamblea General, al Consejo Económico y Social y a las organizaciones internacionales el Orden del Día delConsejo de Seguridad.

El Secretario General de las Naciones Unidas o el Presidente del Consejo de Seguridad podrán, en cualquier momento de una Sesión, hacer adiciones al Orden del Día

4.- Lasituación es de especial importancia lo que lleva a los Estados miembros del Consejo de Seguridad a acudir a la reunión con sus Ministros de Asuntos Exteriores. ¿Deben estos presentar credencial al...
tracking img