historia del atletismo en colombia

Páginas: 10 (2337 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
INTRODUCCION

El atletismo en Colombia como en el mundo ha sido un deporte representativo para este país, ya que gracias a él no hemos destacado con unos buenos deportistas en todas las competencias relacionadas con este deporte, también a nivel mundial hemos logrado conseguir buenos resultados que an dejado en alto en nombre de nuestra nación.OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
• Resaltar la importancia del deporte en especial del atletismo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Dar a conocer el atletismo y sus ramas.
• Profundizarlos conocimientos acerca del tema expuesto.
• Conocer más acerca de los deportistas q se destacaros por Colombia.



















EL ATLETISMO EN COLOMBIA

El atletismo colombiano como prácticaorganizada y destinada a la formación y competencia regida por conceptos técnicos, comenzó a desarrollarse a principios del siglo 20 pero sus precursores fueron los indígenas de la época precolombina.

Entre los chibchas los Cross de media distancia se incluían en el programa de las diversas actividades y a la vez se constituyen en prestigio religioso y social para los vencedores.
De maneraconcisa presentamos un recorrido por diferentes épocas, con datos importantes del atletismo colombiano.
1913 Primera carrera callejera en Colombia, que denominaron la Carrera Castillo de Koop, cuyo recorrido fue de seis kilómetros en total, se realizó por las calles de
Bogotá. 1922 Traídos por la dirección nacional de educación física llegaron al país los instructores Plinio Pessina de Suiza,Hernán Ermet y Hans Huber de Alemania, quienes importaron los primeros implementos destinados a la práctica del atletismo, además impartieron grandes conocimientos de este deporte.
En 1926 Celebración de los Juegos Olímpicos de Bogotá 1928 Se realizaron los primeros Juegos Atléticos Nacionales en Cali, organizados, por Hans Huber, pieza fundamental para establecer el progreso del atletismo nacional yla celebración cada cuatro años de los Juegos Atléticos Nacionales.
1934 Se crea en Bogotá el primer comité de atletismo y se construye la primera pista de 320 metros en material de escoria. 1935 Se fundan los primeros clubes en Bogotá 1978 Se realizan en Medellín los Juegos Centro Americanos y con ellos la construcción del estadio de atletismo Alfonso Galvis y el cambio de la pista decarbonilla por una sintética (Regupol) del Atanasio Girardot. Donde el calentamiento se realizaba en el estadio nuevo (Alfonso Galvis) y se competía en el Atanasio Girardot. 1989 se realiza el 35ª Campeonato Suramericano de Atletismo de mayores en Medellín. 1996 el 7mo Campeonato Iberoamericano de Atletismo se celebra en Medellín.



Atletismo En Antioquia: Fundada en 1935, con el nombre de Liga deAtletismo y
Natación de Antioquia. En 1939 se separa ambas ligas y queda como Liga Antioqueña de Atletismo.
Puede decirse que realmente el atletismo llego a Antioquia por el señor Vicente Lawoyete aproximadamente en el año 1948, por esa época se conformó un grupo de personas que entrenaban en el Bosque de la Independencia, lo que hoy es el jardín Botánico
La Liga Antioqueña de Atletismofunciono en varias casas de familia y diversas oficinas, entre ellas los bajos del teatro Avenida en la playa entre Junín y Palacé, y en el pasaje Roberesco
En 1953 se inaugura una de las primeras pistas hecha en arcilla (polvo de ladrillo) en el estadio Atanasio Girardot, en 1958 se cambia la pista del Atanasio Girardot por carbonilla.
En 1969 se realizaron los torneos Universitario en la pista dela Universidad Antioquia.
En 1978 se realizan en Medellín los Juegos Centro Americanos y con ellos la construcción del estadio de atletismo Alfonso Galvis y el cambio de la pista de carbonilla por una sintética (Regupol) del Atanasio Girardot. Donde el calentamiento se realizaba en el estadio nuevo (Alfonso Galvis) y se competía en el Atanasio Girardot.
En 1989 se realiza el 35ª Campeonato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del atletismo en colombia y mundial
  • historia del atletismo en colombia
  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS