Historia del atletismo

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
HISTORIA DEL ATLETISMO

La historia del atletismo puede ser tan antigua como la de la humanidad. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba susrecursos físicos, además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividadesatléticas en bajorrelieves egipcios que se remontan al año 3500 a.C., pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tantoel  la forma organizada de deporte más antigua.
El atletismo es la forma organizada más antigua de deporte y se viene celebrando desde hace miles de años. Las primeras reuniones organizadas de lahistoria fueron los Juegos Olímpicos, que iniciaron los griegos en el año 776 antes de Cristo. Desde los tiempos primitivos, todo ser humano muestra una tendencia natural a poner a prueba sus recursosfísicos, además de que para sobrevivir hacía falta correr detrás de la presa para posteriormente cazarla con el lanzamiento de una herramienta. Pueden encontrarse huellas de las actividades atléticas enbajorrelieves egipcios que se remontan al año 3500 a.C., pero las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto elatletismo la forma organizada de deporte más antigua.
El atletismo es la más antigua de las prácticas del desarrollo del físico. En forma organizada, comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, a partirdel 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentros olímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto delongitud y lucha libre.
 Las carreras de hombres con armaduras, y otras muchas pruebas, aparecieron posteriormente.
 Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo
  • historia del atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS