Historia del atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Atletismo:
Desde las sociedades antiguas ya se corría y saltaba, pero no con el mismo fin con el que se realiza en la actualidad, algunas veces era para escapar de ataques de animales opara cazarlos. El atletismo de hoy en día es muy competitivo y posee muchas reglas y normas nuevas. Vamos a iniciar describiendo como inicio esta disciplina deportiva desde las sociedades másantiguas.
La Antigua Grecia:
En obras como La Iliada o La Odisea, se nos muestra un poco de cómo se practicaban diferentes disciplinas en esos tiempos, las cuales poseen características muy similares alas actuales. En las antiguas competiciones variaban las distancias de las carreras, la distancia mas corta era un estadio (equivalía aproximadamente a 200m), seguida del diaulus (dos estadios) y elhippios (cuatro estadios). Se dice que los corredores de largas distancias se entrenaban diariamente corriendo de 8 a 10 estadios. Existían divisiones por categorías en las diferentes competiciones. Encada carrera participaban de 5 a 12 participantes, pero cuando habían muchos se realizaban eliminatorias. En las salidas de las carreras siempre eran muy estrictos y no se permitía adelantarse ni unpoco. Si se hacía esto se castigaba a la persona que lo hiciera. En estos tiempos también se daban las carreras de relevos, que tenían como objetivo principal transportar una llama de fuego medianteantorchas como ritual en los funerales, poco a poco se fue adoptando hasta crear competiciones. Dejando de lado las carreras nos encontramos con los lanzamientos: se utilizaban dos instrumentos para estadisciplina, el disco y la jabalina.
En Alemania:
Las primeras competiciones se realizaron en 1880-1890 en Berlín gracias a las organizaciones de diferentes clubes deportivos que ayudaron a realizarestas competiciones. En estas competiciones se vio la necesidad de implantar reglas fijas y un sistema de mediciones exacto para todas estas disciplinas atléticas. Así se creó la Asociación de...
tracking img