Historia Del Atletismo

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Historia del Atletismo



Bogotá 2013

















HISTORIA DEL ATLETISMO

1. ORIGEN

Puede decirse que el atletismo es tan antiguo como el hombre, si consideramos que todo ser humano tiene unatendencia natural a poner a prueba sus recursos físicos; por ejemplo, si pensamos que para cazar los primitivos corrían.
Existen indicios del origen atletismo desde los años 6.000 a 5.500 a.c.,evidenciado en pinturas que muestran la rivalidad de corredores y lanzadores. También se encontraron escritos del siglo XV a.c., relacionados carreras a pie en Egipto. Adicionalmente, en esa misma época lacivilización Creta practicaba lanzamiento de jabalina y disco.
En Grecia se organizaron los primeros juegos olímpicos entre el año 776 a.c. y hasta el año 393 d.c.
Posteriormente en el siglo VIIIa.c. en Egipto se practicaron varias pruebas atleticas como la “stadion”, que era una carrera a pie de 197,27 metros; el doble “stadion” o “duálico”, la carrera de medio fondo o hípico (a caballo) y lacarrera de fondo o dólico; el pentatlón, que combina la carrera, el salto, los lanzamientos y la lucha.
Adicionalmente, los romanos practicaron a partir del año 186 a.c. variantes de las disciplinasgriegas del atletismo.
Finalmente, Irlanda organizó entre los años 632 y 1169 juegos que incluían pruebas desconocidas para los griegos, como el salto con pértiga y lanzamiento de martillo.
2. PERÍODOCLÁSICO
Existen indicios de carreras en Inglaterra desde el siglo XI y de campos cerca a Londres para prácticas deportivas, construidos por orden de Enrique II.
En 1365 Enrique III mediante leyesprohibió todas las actividades deportivas, menos el tiro al arco por razones militares. En 1510 Enrique VIII permitió las carreras a pie, e incluso fomentó la práctica de ejercicio diario.
El atletismotuvo gran desarrollo en el Reino Unido en el siglo XVII, con deportes como el lanzamiento de martillo, el salto de altura, el salto de longitud y la carrera a pie, apareciendo los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS