Historia del atletismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del atletismo
Ya en Olimpia se realizaban competiciones de lanzamiento del disco y la jabalina, carreras pedestres y  salto en largo, y otras pruebas.
 El atletismo es la más antigua delas prácticas del desarrollo del físico. En forma organizada, comienzan con los Juegos Olímpicos griegos, a partir del 776 antes de Cristo. En sus comienzos, la principal actividad de los encuentrosolímpicos era el pentatlón, que comprendía lanzamientos de disco y jabalina, carreras a campo traviesa, salto de longitud y lucha libre.
 Las carreras de hombres con armaduras, y otras muchas pruebas,aparecieron posteriormente.
 Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el 146 a.C. Sin embargo, en el año 394 d.C., el emperador romano Teodosio aboliólos juegos. Durante 8 siglos no se celebraron.
 Paulatinamente, Gran Bretaña comenzó a celebrar competiciones atléticas, y en el siglo XIX se va acrecentando el interés y la popularidad por todo tipode juegos, prácticas y enfrentamientos deportivos.
Nota: Los Primeros Juegos Panamericanos se disputaron en Buenos Aires en 1951
2.- A los puestos”
A la voz de “a los puestos”, el atleta coloca lasmanos junto a la línea de salida, separado entre sí algo más que la anchura de sus hombros y equidistante del eje del cuerpo. Los dedos de las manos forman bóveda entre el pulgar y el resto de losdedos. La cabeza, en continuación del cuerpo. La rodilla correspondiente al taco de atrás, apoyada en el suelo.

“Listos”
A la voz de “¡Listos!” eleva y adelanta suavemente la cadera, hasta sobrepasarla altura de los hombros ( que en ese momento sobrepasan, a la vez, ligeramente, la línea de salida). El ángulo de la pierna anterior es de 90 grados y el de la posterior 120; las dos pantorrillasquedan sensiblemente paralelas y los pies fuertemente apoyados en los tacos.Nota 1

La salida
Al disparo el atleta empuja con las dos piernas simultáneamente y al máximo de su fuerza, lanzando...
tracking img