Historia Del Atletismo

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015

Historia del Atletismo:
Las primeras noticias documentadas de competiciones atléticas en la antigüedad se localizan en Grecia e Irlanda, siendo por tanto el atletismo la forma organizada de deportemás antigua.
En la literatura griega clásica se encuentran descripciones de carreras celebradas en la Hélade al menos mil años antes del nacimiento de la era cristiana, asociadas a fiestasreligiosas. Aunque unos autores datan el origen de los Juegos Olímpicos, que recibían ese nombre porque se celebraban en la ciudad de Olimpia, al noroeste del Peloponeso, en el año 1222 a.C. y otros en el 884a.C., las carreras eran la carrera de velocidad (stadion)el diaulos, el dólico y el pentatlón. 
En cuanto a los Celtas, fundaron Los Lugnas Games, más tarde llamados Tailteann Games y que tuvieron suorigen en fiestas locales. Según el Antiguo Libro de Leinster, se celebraron por vez primera el año 829 a.C. El programa de pruebas incluía salto de altura, salto con pértiga, lanzamiento de piedray lanzamiento de jabalina. Se celebraban anualmente, en el mes de agosto. Con el paso del tiempo perdieron importancia y continuidad pero sobrevivieron hasta el siglo XIV.
Alrededor de la mitad del sigloXIX, se restauraron las competiciones de atletismo. Las pruebas se convirtieron en el deporte favorito de los ingleses y en 1834 un grupo de atletas de esta nacionalidad acordaron los mínimosexigibles para competir en determinadas pruebas. También en el siglo XIX se realizaron las primeras reuniones atléticas universitarias entre las universidades de Oxford y Cambridge (1864), el primer mitinnacional en Londres (1866) y el primer mitin amateur celebrado en Estados Unidos en pista cubierta. En 1896 se iniciaron en Atenas los Juegos Olímpicos de la era moderna, una modificación restaurada delos antiguos juegos que los griegos celebraban en Olímpia. 
 En 1913 se fundó la Federación Internacional de atletismo Amateur (IAAF), con sede central de Londres, rector de las competiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atletismo
  • Historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo
  • HISTORIA DEL ATLETISMO
  • El Atletismo Y Su Historia
  • historia del atletismo
  • Historia Del Atletismo.
  • Historia Del Atletismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS