Historia del atomo: linea del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Átomo: Línea del tiempo

310-230 a. de C.
Aristarchus describe una cosmología idéntica a la propuesta por Copérnico 2,000 años más tarde. Sinembargo, dado el gran prestigio de Aristóteles, el modelo heliocéntrico de Aristarchus fue rechazado en favor del modelo geocéntrico.


1473 - 1543
Nicolás Copérnico impulsó la teoría de que laTierra gira alrededor del sol. Este modelo heliocéntrico fue revolucionario porque desafió el dogma vigente, a causa de la autoridad científica de Aristóteles, y causó una completa conmoción científica yfilosófica.


1546 - 1601,1571 - 1630
Tycho Brahe y Johannes Kepler. Los datos de los movimientos de objetos celestes muy exactos de Brahe, le permitieron a Kepler desarrollar su teoría delmovimiento planetario elíptico, y proporcionaron una evidencia para el sistema Copernicano. Además, Kepler escribió una descripción cualitativa de la gravitación.


1791 - 1867
Michael Faradaycreó el motor eléctrico, y fue capaz de explicar la inducción electromagnética, que proporciona la primera evidencia de que la electricidad y el magnetismo están relacionados. También descubrió laelectrólisis y describió la ley de conservación de la energía.


1898
Joseph Thompson midió el electrón, y desarrolló su modelo "de la torta con pasas" del átomo -- dice que el átomo es una esfera concarga positiva uniformemente distribuida, con pequeños electrones negativos como pasas adentro.



1900
Max Planck sugirió que la radiación está cuantificada (aparece en cantidadesdiscretas.)


1912
Albert Einstein explicó la curvatura del espacio-tiempo.

1923
Arthur Compton descubrió la naturaleza cuántica (partícula) de los rayos x, confirmando de este modo al fotón comopartícula.


1930
Wolfgang Pauli sugirió el neutrino para explicar el espectro continuo de los electrones en el decaimiento beta.
1954 C.N. Yang y Robert Mills desarrollan un nuevo tipo...
tracking img