historia del atomo

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
LA HISTORIA DEL ATOMO

Según la película vista en clase:…
Demócrito filósofo griego fue el primero en dar el concepto de átomo, según él todas las cosas están compuestas de partículas diminutas,indivisibles e indestructibles a las que llamó atoma, “indivisible”, sin embargo Aristóteles lo negó y dijo que no era cierto puesto que si las nubes tendrían átomos se caerían del cielo.
JohnDalton nació.. Su descubrimiento más importante es la “Ley de Dalton de las presiones parciales”; según la cual, la presión ejercida por una mezcla de gases es igual a la suma de las presiones de cada gaspor separado, (cada uno de ellos ocupando el mismo volumen que la mezcla). Estos estudios de las propiedades físicas del aire atmosférico y otros gases le llevaron a la conclusión de que la materiaestá formada por átomos de diferentes masa que se combinan para formar compuestos, teoría atómica de la materia. Esta hipótesis se basa en los siguientes postulados:
Los elementos están constituidospor átomos, que son partículas materiales independientes, inalterables e indivisibles. Los átomos de un mismo elemento son iguales en masa y en el resto de propiedades. Los átomos de distintoselementos tienen diferentes masa y propiedades.Los compuestos se forman por la unión de átomos de los correspondientes elementos en relación de números enteros. En las reacciones químicas, los átomos nise crean ni se destruyen, únicamente se redistribuyen.
Dalton dio a conocer por primera vez su teoría atómica en 1803, habían pasado más de dos mil años desde que Demócrito nombrara el átomo. Tambiéndio las masa atómicas de varios elementos ya conocidos en relación con la masa del hidrógeno.
Michael Faraday, dijo la masa de una sustancia depositada por una corriente eléctrica en unaelectrólisis es proporcional a la cantidad de electricidad que pasa por el electrólito.
- las cantidades de las sustancias electrolíticas depositadas por la acción de una misma cantidad de electricidad son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del atomo
  • Historia del átomo
  • Historia Del Atomo
  • HISTORIA DEL ATOMO
  • Historia del atomo
  • Historia de atomo
  • Historia del atomo
  • Historia Del Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS