historia del auto

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
onstruir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769. Se trataba de untriciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractora y directriz a la vez, trabajando losdos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km./h. Con esta versión se produjo el quepodría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra una pared que se derrumbó fruto delpercance. Cugnot todavía tuvo tiempo de construir una tercera versión en 1771, que se conserva expuesta en la actualidad en el Museo Nacional de la Técnica de París.


El invento del coche tuvo lugar enel año 1769, fue cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza del vapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y doscilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada.

En 1771 el estado francés mandó la construcción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puedeverse en el conservatorio de artes y oficios de París.

El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue cuando el ingeniero militar Nicolás Cugnet construyó un vehículo movido por la fuerza delvapor. El artefacto con tracción delantera tenía tres ruedas, una caldera de cobre y dos cilindros verticales. El movimiento de los pistones se transmitía al eje mediante una rueda dentada.

En 1771 elestado francés mandó la construcción de un segundo modelo, de mayor tamaño que puede verse en el conservatorio de artes y oficios de París.

El invento del coche tuvo lugar en el año 1769, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del auto
  • Histori Auto
  • HISTORIA DE LOS AUTOS DE CARRERA
  • Historia De La Compañia De Autos Dodge
  • La Historia de Autos Ford
  • historia del auto electrico
  • Historia Del Auto En Mexico
  • Historia Estética del Auto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS