Historia del automóvil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

(De auto- y móvil) Que se mueve por sí mismo. Aplícase principalmente a los vehículos que pueden ser guiados para marchar por una vía ordinaria sin necesidad de carriles y llevan unmotor, generalmente de explosión, que los pone en movimiento.

Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Desde siempre el hombre ha intentado realizar susactividades con la mayor eficiencia posible, pero a la vez con el menor esfuerzo, creando carros, carruajes y otros ingenios para el transporte.

Los primeros prototipos del automóvil se crearon afinales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".

Desarrollo

Evolución del automóvil

La historia del automóvil recorrelas tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, gasolina y electricidad.

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remonta al siglo XVII.

El primervehículo a vapor (1771) es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, que data del año 1784;con sus delgadas ruedas y su pequeña chimenea en la parte posterior, parece mucho más delicado que el anterior. El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barcoanfibio de cuatro ruedas para caminar por tierra, y por otra, de una rueda de paletas que le impulsaba por el agua. Animados por estas creaciones, muchos otros inventores construyeron diversos vehículosimpulsados con vapor.

La invención del coche de vapor fracasó por ser una máquina muy pesada y de difícil conducción. El nacimiento del automóvil llegó gracias al invento de Dunlop, las llantasneumáticas, pero también se necesitaba de un motor.

Uno de los años decisivos para la historia de la ingeniería fue 1867 cuando el alemán Nikolaus Otto diseñó el motor de cuatro tiempos, motor...
tracking img