historia del automovil

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. Se divide enuna serie de etapas marcadas por los principales hitos tecnológicos.

Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finalesdel XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil".

El intento de obtener una fuerza motriz que sustituyera a los caballos se remontaal siglo XVII. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

El primer vehículo a vapor (1769) es el "Fardier", creado por Nicolás Cugnot,demasiado pesado, ruidoso y temible.

Índice

1 Etapa de la invención
2 Etapa veterana
3 Etapa del latón o Eduardiana
4 Etapa de Época
5 Etapa preguerra
6 Etapamoderna
7 Referencias

Etapa de la invención
Automóvil de vapor de Cugnot, versión de 1771.
Réplica de la locomotora de Richard Trevithick de 1801.

Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor einventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las callesde París en 1769. Se trataba de un triciclo que montaba sobre la rueda delantera una caldera y un motor de dos cilindros verticales y 50 litros de desplazamiento; la rueda delantera resultaba tractoray directriz a la vez, trabajando los dos cilindros directamente sobre ella. En 1770 construyó un segundo modelo, mayor que el primero, y que podía arrastrar 4,5 toneladas a una velocidad de 4 km./h.Con esta versión se produjo el que podría considerarse 'primer accidente automovilístico' de la historia, al resultar imposible el correcto manejo del monumental vehículo, que acabó chocando contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del automovil
  • historia del automovil
  • Historia Del Automóvil
  • historia de el automovil
  • Historia del automovil
  • Historia Del Automovilismo
  • Historia Del Automóvil
  • Historia automovil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS